Abajo los mitos: salir con alguien menor puede ser increíble

Todo va bien hasta que te enteras de que es menor que tú. ¿Qué haces ahora? ¿Es un impedimento para volver a verlo?

Compartir

Conociste a un chico lindo. Tal vez fue en una fiesta, gracias a una amiga o en una dating app. Cuando salieron, la pasaste genial, ¡en verdad sentiste la química! No has dejado de pensar en su sonrisa y en la forma en la que te hace reír. Todo va bien, pero de repente te enteras de que es algunos años más joven que tú. ¿Qué haces ahora? ¿Es un impedimento para volver a verlo?

 

Cuando nos guiamos en la vida por los prejuicios e ideas de otros, dejamos pasar oportunidades de oro. Como mujeres, a veces nos pasa que cuando queremos salir con alguien menor que nosotras en vez de pensar en qué queremos, estamos preocupadas por lo que dirán los demás, lo que pasará en el futuro o si va a funcionar. Dudas que pueden influir en lo que podría ser un gran romance.

 

Para Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico, afortunadamente esta situación está cambiando: “Durante mucho tiempo, fue mal visto que una mujer tuviera una relación con alguien menor. Se pensaba que estaba desesperada, que se aprovechaba o que incluso era inmoral. Sin embargo, en la época moderna vamos derribando estereotipos para seguir nuestros verdaderos deseos, pues este tipo de ideas no deben de contar cuando conocemos a alguien especial”.

 

Por eso es importante reflexionar acerca de la manera en la que concebimos las relaciones, para lo que la experta nos comparte una serie de mitos que urge desmentir acerca de este tema:

 

No estoy desesperada
Las razones por las que las mujeres decidimos salir con alguien son completamente personales; es un error creer que decidimos estar con gente más joven porque estamos desesperadas, o peor aún, porque no podemos convivir con gente de nuestra edad.  Puede ser que te angustie lo que vayan a decir de ti y tus decisiones, pero debes mantenerte segura de quién eres. Cuando decides acercarte a alguien lo haces por las razones correctas, no porque sientas que se te está pasando el tiempo o que ya no tendrás más oportunidades. Disfruta lo que estás viviendo, pues lo que hagas con tu vida es por completo tu responsabilidad, de nadie más.

 

No está destinado al fracaso
Otro mito es que las personas involucradas solo están buscando diversión, por lo que son pasajeras o poco trascendentes. ¡Una gran mentira! Las intenciones de cada uno son personales, puede ser que ambos quieran pasar sólo un buen rato, pero también se puede dar el caso que quieran algo más formal. Eso dependerá de ustedes. Lo que está de más es pensar que no puede llegar a surgir un compromiso. El amor puede surgir de donde sea. Así que no te desanimes pensando que no llegarán a nada, eso no va a depender de cuántos años hay de por medio.

 

No es por fetiche
No somos cougars, o un objeto de fetiche producto de una fantasía. Somos seres humanos, como cualquier otro, con sentimientos y necesidades. Existe el prejuicio que si alguien menor está con nosotras, es porque quiere una aventura emocionante, sólo para contarle la anécdota a sus amigos y ya. Tenemos que ser inteligentes para identificar cuando en verdad están interesados por nosotras, pero lo que es un hecho es que la diferencia de edades, más allá del morbo, nos hacer tener más experiencia, lo que nos vuelve un partidazo, ¿sí o no?

 

“Toma las riendas de tus decisiones y deja que el amor llegue a ti. Salir con alguien es muy emocionante, por lo que no permitas que ideas viejas echen a perder el momento. No importa si es más joven o más grande que tú, conocerlo abrirá tu  panorama para explorar otro mundo. ¡Hazlo!”, concluye Rocío Cardosa.

 

Acerca de AdoptaUnChico

 

Fundada por los emprendedores franceses Manuel Conejo y Florent Steiner, AdoptaUnChico ha seducido ya a más de 21 millones de personas en todo el mundo, contando con el mismo número de mujeres y de hombres entre sus usuarios. Con un concepto simple como la clave de su éxito, basado en la inversión de roles, la marca continúa su desarrollo internacional en diez países y en dos continentes, manteniéndose femenina, anticonvencional y un tanto transgresora. La versión mexicana fue lanzada en diciembre de 2013.

 

Síguenos en:

 

Facebook: AdoptaUnChico.com.mx

Twitter: @AdoptaUnChicoMX

Instagram: AdoptaUnChico

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 2.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta