5 reglas básicas de las relaciones a distancia

Si tu pareja se encuentra en otra ciudad o país, presta atención a estas 5 reglas básicas de las relaciones a distancia

Compartir

Como dice el dicho: “amor de lejos… amor de mensos”. De por sí, una relación con una persona que vive en la misma ciudad puede ser difícil, sumarle distancias, cambios de horarios y visitas esporádicas, no ayuda mucho. Pero, a veces el lugar no es el correcto y la persona sí, por lo que decides embarcarte en la
aventura de tener una relación a distancia. Si este es tu caso, estos consejos son para ti:

  1. Establezcan “reglas”: No serán literalmente reglas, pero antes de aventarse a una relación a distancia, les recomendamos hablar sobre qué cosas son necesarias, intercambiables o no, para cada uno en la relación. Pregúntense ¿cuánto les gustaría hablar?, ¿con qué frecuencia les gustaría verse? y ¿cada cuanto pueden verse? Esto les ayudará a evitar problemas en el futuro, ya que previamente establecieron estos puntos.
    2. Hablen por videollamada: Gracias a la tecnología es más fácil comunicarnos con nuestra pareja. A pesar de lo eficientes que pueden ser los mensajes de texto, no es lo mismo escribir un mensaje, que platicar con alguien. Traten de hablar por lo menos un día a la semana por videollamada (y si pueden más, mejor), háganlo una cita. Reserven este espacio en sus agendas para dedicarlo a hablar.
    3. No sean tóxicos: Es más fácil decirlo que hacerlo, pero en una relación a distancia la confianza es lo más valioso. Si no confías en tu pareja, nunca estarás tranquilo, y en lugar de disfrutar los momentos en los que pueden platicar o verse, únicamente los utilizarán para pelear.
    4. Estén presentes: No es necesario estar físicamente con alguien para demostrarles que estás ahí. Un simple mensaje de “¿cómo estuvo tu día?”, “¿qué tal te fue en el trabajo?”, demuestra que te importa y quieres ser parte de su día a día. Tampoco está de más enviar algún detalle, como flores o chocolates, para recordarle que le quieres y lo que significa para ti.
    5. Disfruten: Las relaciones a distancia no son ideales, pero si decidieron tenerla es por algo, y tiene sus ventajas, como: tener más tiempo para ti, para estar con tu familia y amigos. Y cuando puedes ver a tu pareja, tienes más ganas de verle y disfrutas más, ya que en el tiempo que estuvieron separados, te das cuenta de cuánto le quieres y le extrañas.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3.00 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Equipo moi.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta