relaciones

4 formas de relacionarse con hombres

Las mujeres sí pueden hacer que los hombres se queden en la relación, pero no pueden hacer que se queden siendo fieles

Compartir

La principal queja de las mujeres que están en búsqueda de una relación de pareja estable, es que se confunden a la hora de seleccionar el tipo de relación que necesitan. La mayoría desconoce que según la relación que ellas quieran tener, dependerá el rol que deban jugar, así como las reglas y límites que deban poner.

Muchas veces terminan por mezclar todas las formas de relacionarse e inventan algo que no existe, o peor aún dejan que sean los mismos hombres, quienes tomen la batuta de la relación.

Es por eso que hoy hablaremos de las cuatro formas funcionales que tienen las mujeres para relacionarse íntimamente con los hombres.

 “Los Hombres solo escogen a la pareja, pero son las mujeres las que seleccionan a la pareja”

Es decir, mientras que los hombres escogen basándose en lo más superficial y visible, como el cuerpo, la simpatía, o la comodidad con la otra persona; las mujeres lo hacen con procesos más evolutivos como es el tacto, la vista, la voz, el lenguaje corporal, etc.

El olfato es básico en la selección: las mujeres son capaces de oler una proteína llamada “complejo mayor de histocompatibilidad” que reconoce las diferencias genéticas que hay entre ella y el prospecto, comenzando así el proceso de selección natural en donde más adelante ella segregará “dopamina” que sumado a su lenguaje corporal creara un vínculo químico entre ambos.

No hay relaciones buenas ni malas, las relaciones dependen de la situación en la que me encuentro en ese momento de mi vida. Por lo que es muy válido que una mujer diga: “Yo sé que es casado y solo quiero ser su amante”, o “yo en estos momentos prefiero estar sola y solo quiero tener amigos” o “Somos Ami-Novios” o “Yo sí busco una relación estable en donde pueda formar una familia”. 

Para nosotros los terapeutas de parejas todo esto es válido, siempre y cuando coincida la relación que se quiere tener con la que se está teniendo en ese momento, y que no se pretenda ser más dentro de ella sin consultarlo con la pareja, o confundirse y querer jugar todos los roles al mismo tiempo.

Recuerden que en una relación (cualquiera que sea), lo más importante es llegar acuerdos mutuamente y no romper nunca las reglas tanto implícitas como explícitas que nos está pidiendo esa relación en especial.

Estos son los 4 tipos de relaciones en donde las mujeres pueden seleccionar a los hombres:

Relaciones que parecen ser, pero que no son:

  • Los encuentros sexuales casuales: No son relaciones como tal, ya que solo pasan una vez y muchas veces con personas que jamás volveremos a ver, en donde nadie se compromete a nada, y nadie le exige nada a nadie.
  • Mis conocidos y compañeros de escuela o de trabajo, tampoco entran en la estirpe de relación. Porque no conviven de manera profunda, sino aleatoria conmigo, y si ya sentimos que hay algo más, se convertirán en “amigos” o en otro tipo de relación ya establecida.
  • Los familiares papás, hermanos, tíos, primos etc: son relaciones íntimas pero nosotras no las seleccionamos.

Una vez encontrada a la pareja se llegan acuerdos según los lineamientos de cada relación, es ahí en donde los hombres escogen si le entran o no a la relación con sus reglas y límites.

“Ojo” los hombres solo escogen, no son ellos los que ponen ni las reglas ni las condiciones, de lo contrario ellos siempre buscarán su mayor beneficio, y no porque sean abusivos sino porque ellos siempre van a escoger con base a sus impulsos primarios.

Lo más importante en una relación de pareja es que se “disfrute” y que todos se sientan a gusto en ella, sin dolor ni sufrimientos, y que nadie se quede por obligación, remordimiento, culpa, soledad o miedo.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (59 votes, average: 4.42 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Neuropsicólogo, psicoterapeuta familiar y de parejas, con la especialidad en niños y adolescentes. Y creador de la corriente psicológica “Reestructuralismo Sistémico”. institutopsiqueac@hotmail.com

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta