4 cosas que mejorarán tu vida amorosa

AdoptaUnChico te comparte 4 cambios que puedes hacer en la dinámica de tus relaciones para mejorar el panorama de tu vida amorosa

Compartir

Los expertos lo dicen: las relaciones son complejas… Por no decir difíciles. Pero tampoco estamos hablando de una misión imposible, existen maneras de hacer que tus romances sean menos melodramáticos.

“No existen fórmulas mágicas. Sin embargo, hay un par de cosas que puedes hacer diferente que te sorprenderán y cambiarán por completo tu vida amorosa”, comentó Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico.

¿Quieres saber por dónde empezar? Estas son 4 cosas que le darán un nuevo aire a tus romances.

Diferenciar entre lo que sientes, quieres y piensas

Suena simple, pero la línea es muy delgada. Especialmente porque el “amor” empieza siempre con química. Literalmente. El proceso de atracción entre dos personas es un cóctel de hormonas que ponen el mood perfecto… para el desastre, si es que no sabemos ordenar bien nuestra ideas y emociones o para caer perdidamente enamorado. Tus relaciones de pareja cambiarán radicalmente cuando tomes las riendas de esa serie de emociones y tengas un debate serio con el lado lógico de ti misma, aquel que es capaz de analizar si ese chico encaja con el tipo de relación que quieres.  Ten en cuenta que esto no siempre es un proceso claro y que está bien pedir ayuda: abrirte y poner en palabras lo que sientes (con tu pareja o un profesional) puede hacer una gran diferencia.

Sé clara sobre lo que buscas (con él y contigo)

Un one night stand, algo casual no necesariamente sexual, una pareja para presentarle a tus papás, un compañero para maratonear series o compañía solo para sobrevivir durante la cuarentena… Todo se vale mientras lo digas sin rodeos. Es cierto que tampoco es fácil de definir, pero todo comienza con el punto anterior. Pregúntatelo, descúbrelo y acéptalo. Una vez que has hecho las paces con eso, comunicarlo es el siguiente paso. De la misma forma, no pierdas energía inventando escenarios o tratando de armar el guión de lo que él podría decir o pensar. Nunca pongas palabras en la boca de otros. La comunicación es clave, en todos los niveles y con todos los involucrados, si realmente quieres ser claro sobre lo que buscas para tu vida amorosa.

Define tus “estándares”

Los estándares no son una “métrica” que solo va hacia arriba o hacia abajo. Tampoco son una excusa para hacerte menos o más. Simplemente son una forma de empatar lo que buscas, quieres y te gusta en una pareja, con la manera en que la encuentras y la forma en que construyes una relación. En otras palabras: no “te resignes”, ni tampoco rechaces a un prospecto por que está “por debajo de tu liga” o descartes usar apps de citas porque “todos están ahí solo por sexo”… Date la oportunidad de conocer personas sin prejuicios y mostrarte a ti misma sin etiquetas.

No conviertas al “romance” en el villano: busca un balance

Si bien el amor es algo esencial en la vida de todos, tampoco puede ni debe ser el centro de la tuya. Dejar que tus desventuras amorosas, o que tus parejas en general sean tu prioridad, terminará afectando otros aspectos que también contribuyen a tu felicidad como tu carrera profesional, tu familia, tus amigos, etcétera. En lugar de una motivación, tus relaciones podrían convertirse en el antagonista de la historia. Recuerda que el romance es solo una parte de tu vida. Crear un balance no solo te ayudará a sentirte más tranquila, también genera un efecto en cadena: si eres feliz con lo que has hecho en otras de tus facetas, vivirás el amor sin presiones. Recuerda que uno atrae lo que vibra. Vibra alto y seguro encontrarás a alguien que también lo haga. Vibra bajo y puede convertirse en una historia triste.

Si quieres saber más sobre AdoptaUnChico, puedes seguirlo en sus redes sociales:

Facebook

Twitter

Instagram

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 2.50 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta