12 preguntas que debes hacerte si buscas al hombre perfecto

Cada quien va construyendo en su cabeza su hombre ideal... son ideas que nos rondan pero que cuesta trabajo concretar. Y cómo vamos a encontrar algo si no sabemos exactamente qué buscamos

Compartir

Para ayudarte a definir lo que quieres, comienza un diario que te ayude a pensar en los detalles. Date varios meses para ver realmente qué es lo realmente importante para ti, crea tus propias reglas. Estas primeras 12 preguntas son apenas el arranque, cuestionarte te llevará por buen camino, pero tampoco exageres:

Pregúntate si…

1. ¿Prefieres al tipo introvertido, al malo o al alma de la fiesta?

2. Qué es más importante para ti, ¿la parte física o la intelectual?

3. ¿Quieres a alguien para compartir tu vida o quieres casarte por todas las leyes?

4. ¿Tener hijos es importante para ti o serías feliz sin ellos?

5. Para ti, ¿es básico que gane muy bien o que sea alguien que siempre te sorprenda con su ingenio e inteligencia?

6. ¿Quieres un hombre que nunca se haya casado o qué tanto te importa que sea divorciado o viudo? ¿sin hijos o con hijos?

7. ¿Te aventarías a una relación de larga distancia?

8. ¿Qué valores crees que son fundamentales compartir en pareja?

9. ¿Qué cualidades de ti mismo te gustaría encontrar en el otro?

10. ¿Estás dispuesta a dedicarlo tiempo para conocer a sus amigos, compañeros de trabajo y familia?

11. ¿Qué estás dispuesta a hacer para encontrarlo?, ¿unirte a un servicio de citas?, ¿hacer actividades que nunca habías hecho antes, como voluntariado o ir a inauguraciones a galerías?

12. Haz una evaluación a fondo de ti misma y contesta con honestidad, ¿estás lista para una relación o todavía tienes problemas por resolver (demasiado enojo de relaciones anteriores, miedo al compromiso o autosabotaje)?

 

Una vez que ya tengas tus respuestas, podrás tener una idea más clara de lo que buscas, ahora ve cómo podrían interactuar.
Después edita tu diario, es decir, de la lista enorme quédate con lo que de verdad es esencial para ti. Y entonces revisa tu historia, desde qué de tu papá estás buscando en el hombre perfecto hasta cuántos de tus ex determinaron lo que quieres ahora, y no es que esto esté mal, pero limpia de fantasmas la imagen del hombre que buscas.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (24 votes, average: 4.38 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta