Variedat
Por: David Larios
Conoce quiénes son y dónde juegan en realidad los 26 que México llevará al Mundial. Las historias detrás de la convocatoria que casi nadie te contó.
La lista de los convocados de México al Mundial 2026 ya la viste en todas partes. Lo que casi nadie te contó es de dónde vienen realmente estos 26 nombres, porque si pusieras un alfiler en el mapa por cada uno, descubrirías que la Selección que jugará el Mundial en casa está, en realidad, regada por medio mundo. Así lo anunció la propia Selección.
Ver esta publicación en Instagram
Empecemos por el más veterano. Guillermo Ochoa, que disputará su sexta Copa del Mundo —un récord que ningún mexicano había tocado— hoy vive nada más y nada menos que en una isla: el AEL Limassol, de Chipre. A sus 40 años, viene a despedirse en el lugar donde todo empezó.
Mientras algunos siguen conquistando la Liga MX, otros ya andan repartiendo talento por el mundo. César Montes y Luis Chávez sobreviven a los inviernos rusos, Orbelín Pineda y Jorge Sánchez brillan en Grecia, Edson Álvarez manda en el mediocampo del Fenerbahçe y el “Chino” Huerta sigue ganando reflectores en Bélgica con el Anderlecht. Mateo Chávez empieza a hacerse un nombre en los Países Bajos, mientras que Santiago Giménez y Raúl Jiménez llegan como dos de las grandes cartas del ataque mexicano desde el AC Milan y el Fulham.
También Lee: Ruta de escape: Calles más afectadas por el Mundial
No todos los convocados crecieron soñando con ponerse la verde. Obed Vargas nació en Alaska, Álvaro Fidalgo en Madrid y Julián Quiñones en Colombia. Sin embargo, los tres terminaron encontrando algo en México que los hizo quedarse. Hoy forman parte de una Selección que refleja una realidad cada vez más común: el futbol no entiende de fronteras. Como dice el propio Tri, somos los de aquí, los de allá y todos los que eligieron creer en esta camiseta.
Entre los 26 convocados hay historias para todos los gustos. Gilberto Mora es el bebé del grupo: nació en 2008, tiene 17 años y ya está viviendo algo que millones de futbolistas solo imaginan. Y luego está Armando “Hormiga” González, que alguna vez aseguró que aceptaría cualquier papel con tal de estar en el Mundial. No hizo falta. A base de trabajo, goles y paciencia, se ganó un lugar entre los elegidos. Porque a veces los sueños sí llegan… aunque sea por la vía larga.
Conoce los rostros de los 26, uno por uno, en el carrusel que compartió el Tri:
Ver esta publicación en Instagram
Doce de ellos juegan en casa, en la Liga MX; el resto, esparcidos por una docena de países. Pero el próximo 11 de junio, por primera vez en mucho tiempo, todos coincidirán en un mismo punto del mapa: la cancha del Estadio Ciudad de México. Y esa, quizá, sea la historia más bonita de todas.
También lee:
Los 5 mejores anuncios del Mundial 2026 que están rompiendo el Internet
La inauguración del Mundial 2026 será día feriado en CDMX + últimas noticias
Ébola (Virus Bundibugyo) qué es y por qué preocupa antes del Mundial 2026
Por: David Larios