Salud
Por: Sofía Leviaguirre
Si estás al borde del break down, te traemos estos suplementos para el estrés que pueden marcar la diferencia en tu vida
El estrés no siempre es el malo de la historia. En pequeñas dosis, nos mantiene alertas, enfocados, y hasta motivados. El problema viene cuando el estrés se vuelve crónico y el cuerpo se olvida de cómo funcionar sin él. Por eso hoy te contamos sobre suplementos para el estrés que pueden marcar una graaan diferencia en cómo lo vives. Eso sí, siempre pregúntale a tu doc de confianza si son la mejor opción para ti.
Cuando nuestros sistemas naturales de respuesta al estrés no pueden equilibrar el cortisol solitos, las consecuencias se sienten en todo el cuerpo. Desde el sueño hasta la digestión y el estado de ánimo, vemos una desmejora. Los suplementos para el estrés pueden ser tus mejores aliados para recuperar la calma y fortalecer la resiliencia emocional.
El ashwagandha es un adaptógeno del área tropical de Asia, África, y Europa. Está lleno de químicos naturales que ayudan a aumentar la calma, claridad mental y calidad del sueño. Pero de nuevo, no todo es para todos, no lo tomes a menos que un doctor te diga que es bueno para ti.
También lee: Suplementos que no se toman en ayunas ¡Antes del despertador!
La vitamina B está fuertemente relacionada con la producción de energía celular y es crucial para mantener los sistemas y los órganos operando de manera sana. También ayuda con la producción de serotonina y dopamina, así que no solo reduce el estrés, también aumenta el buen humor.
Este aminoácido lo puedes encontrar en las hojas de té verde. Ayuda a eliminar síntomas relacionados con el estrés y mejora las funciones cognitivas.
También lee: ¿Cómo entrenar a tu cerebro para hacer cosas difíciles? You can do this!
El magnesio es tu mejor amigo para dormir bien. Además, ayuda a regular el cortisol y los niveles de GABA, ambos claves para una vida relajada.
La rhodiola rosea es una planta medicinal que se ha utilizado desde las antiguas culturas escandinavas para restaurar el balance en el cuerpo. Ayuda a regular el cortisol, pero también estimula la producción de serotonina, dopamina y receptores en el sistema nervioso central.
También lee: ¿Por qué te cuesta tanto trabajo hacer ejercicio? ¡Motivación ven a mí!
Este adaptógeno viene de una raíz que ayuda a regular la producción de serotonina. Es de la misma familia que el espárrago y es parte de muchísimas fórmulas de suplementos estandarizados. Si lo ves en tus cápsulas de la mañana, ¡buena señal!
Presente en el aceite de pescado, el omega-3 ayuda a reducir la inflamación y mejorar la función cerebral. Tomarlo cada mañana trae pura cosa buena.
Recuerda que los suplementos deben usarse como apoyo a una dieta saludable, ejercicio regular y buenos hábitos del sueño. Siempre es una idea darle un extra de ayuda a tu cuerpo con meditaciones y ejercicios como el yoga. Al final, los suplementos para el estrés son solo una parte de una vida saludable.
También lee:
Por: Sofía Leviaguirre