Variedat
Por: Sofía Leviaguirre
Desde primos y sobrinos hasta amigos de la familia, estos juegos navideños le darán ese boost de alegría a cualquiera de tus reuniones.
En Navidad se junta toooda la familia y después de un par de horas de ponerse al corriente, la convivencia a veces se vuelve aburrida. Por eso te traemos estos juegos para hacer con tu familia en Navidad, para que no haya momento aburrido en tus reuniones.
Desde primos y sobrinos hasta amigos de la familia, estos juegos navideños le darán ese boost de alegría a cualquiera de tus reuniones.
Este juego es un clásico que nunca falla. Prepara una playlist con canciones navideñas conocidas y reproduce solo los primeros 5 a 10 segundos. Quien adivine primero la canción y pueda seguirla cantando se lleva un punto. Puedes hacerlo más divertido usando versiones instrumentales o covers poco comunes.
Todos se sientan en círculo y una persona empieza una historia con algo sencillo como: “Había una vez un reno que no quería trabajar”. Cada integrante agrega una frase para continuar la historia y hasta que sea absurda, divertida o totalmente inesperada.
También lee: 5 regalos que la gente SÍ quiere en un intercambio
Si ya tienes planeado un intercambio, agrégale un toque diferente. Escribe retos simples en papelitos como “habla con acento”, “canta una línea de una canción” o “actúa como Santa por diez segundos”. Antes de abrir el regalo, la persona debe sacar un papel y cumplir el reto.
Divide a la familia en equipos. Cada equipo debe elegir una película, personaje, canción o deporte. Un jugador debe actuar la palabra sin hablar y su equipo tiene un minuto para adivinar. Es un juego dinámico, perfecto para levantar la energía después de la cena.
Organiza un concurso del suéter navideño más feo, más creativo o más elegante. Todos votan de manera anónima y el ganador recibe un premio (no tiene que ser grande, puede ser la rebanada más grande de postre o una bolsita de chocolates). Este juego, además de divertido, te deja con mil fotos increíbles para subir a Instagram.
También lee: ¿Cómo decorar sin árbol de Navidad? Espíritu navideño ON
Similar al clásico Pictionary, pero con temas de temporada. Alguien dibuja y el resto debe adivinar en tiempo limitado. Usa palabras como trineo, campanas, estrella, Santa, posada o noche fría. Si le quieres dar un twist, puedes darle a cada quien un cuaderno, la primera persona escribe una palabra y se pasan los cuadernos a la derecha, la siguiente dibuja lo que entendió de la palabra, se pasan de nuevo, y la siguiente persona escribe lo que piensa que es el dibujo. Se van alternando así hasta que el cuaderno llegue a su dueño original, entonces pueden ver un teléfono descompuesto en palabras y dibujos súper divertido.
Prepara preguntas sobre tradiciones, películas, historia y curiosidades navideñas. Desde en qué país nació la tradición del árbol de Navidad hasta cuál es la película navideña más vista. Pueden jugar por equipos o individualmente. Quien tenga más aciertos, gana.
Los juegos navideños no solo entretienen, también crean conexión, relajan el ambiente y fortalecen la convivencia familiar. Con estos juegos para hacer con tu familia en Navidad, estamos seguros de que te la pasarás genial.
También lee:
Por: Sofía Leviaguirre