Variedat
Por: Sofía Leviaguirre
Si no sabes qué ver y te agarró la tristeza estacional, estas películas para sentirse vivo son tu lista de must watch.
Las películas nos pueden hacer sentir una infinidad de cosas, y en tiempos de depresión estacional o esos días en donde sientes que nada te sale bien, nos pueden hacer sentir vivos otra vez. Por eso, hoy te dejamos las películas para sentirse vivo que sí o sí tienes que ver.
Si alguien te va a regresar las ganas de vivir, es Wes Anderson. Esta peli es tan divertida como emocionante. Un escritor se encuentra con el propietario de un antiguo hotel de clase alta, quien le cuenta sobre sus primeros años como bellboy en los gloriosos años del hotel bajo la dirección de un conserje excepcional.
Hirayama es un limpiador de baños públicos en Tokio que vive su vida con sencillez y tranquilidad. Algunos encuentros inesperados lo llevan a reflexionar sobre sí mismo. Su historia nos recuerda la magia que hay en la vida diaria.
Un grupo de cinco adolescentes debe sobrevivir un sábado en detención en este clásico de los 80. Al final del día, no solo encontrarán que tienen más en común de lo que creen, sino que nos recuerdan lo mágico que es disfrutar de la compañía del otro, meterse en líos y vivir la vida al máximo.
Si no es por las buenas, es por las malas, pero esta película te sacude de una manera inolvidable. Entre ensayos de banda, violencia invisible y muchísima presión competitiva, nos recuerda que la vida vale la pena todos los días.
Una peli desgarradora, tiernísima, y llena de frases icónicas. Protagonizada por Robin Williams, un grupo de jóvenes descubre el valor de la poesía y se enfrenta a la vida en el internado juntos. Entre risas y lágrimas esta peli te saca adelante de lo que sea con su motto de vida: carpe diem!
Una animación divina de Studio Ghibli. Cuenta la historia de dos hermanas que esperan a que su mamá regrese del hospital. En una de sus aventuras en el jardín, descubren a Totoro, un espíritu de la naturaleza que les regalará el cariño que les hace falta.
Perseguir un sueño siempre es motivador. Para Billy Elliot, ese sueño es ser bailarín de ballet, a pesar de que su padre, sus vecinos, y casi todos sus amigos, le hagan burla.
Un papá con mucho amor para dar debe criar a sus seis hijos tras la muerte de su esposa. Solos, en el bosque, hasta que sus hijos piden asistir al funeral. Entonces, la familia se aventura por primera vez a la civilización para honrar la memoria de su madre.
Un clásico musical que sí o sí te levanta los ánimos con su increíble soundrtack de Abba. Perfecto para cuando necesitas un pick me up o reírte mientras averiguas quién de los tres candidatos es el verdadero padre de Sophie.
Otro clásico ochentero que nos recuerda que la vida no es tan seria. Ferris Bueller finge estar enfermo para irse de pinta con sus amigos y disfrutar al máximo sus últimos días de prepa.
Ganadora del Óscar a mejor edición, cuenta la historia de un cascarrabias profesor de historia en un internado de Nueva Inglaterra que permanece en el campus durante las vacaciones de Navidad para supervisar a los estudiantes retenidos. El profesor termina formando un vínculo improbable con un alborotador inteligente pero dañado. Una peli imperdible situada en los 70.
También lee:
Por: Sofía Leviaguirre