Variedat
Por: Mariel Arizmendi
El cuarzo citrino, conocido por su color dorado y su simbolismo de prosperidad, buena suerte, éxito y confianza.
El cuarzo citrino es una de las gemas más populares del mundo. Es conocido por o solo por su hermoso color dorado, que evoca el calor y la luz del sol, si no también por su fuerte energía de prosperidad, optimismo y éxito. Peeero, ¿para qué sirve?
También llamado piedra del sol, es un símbolo de abundancia, protección, buena suerte y confianza. El cuarzo citrino por su naturaleza es una mezcla de color amarillo y naranja. Su nombre proviene de la palabra “citrus” del latín, que significa limón. Y desde la antigüedad es reconocido como una piedra importante.
También lee: Los mejores cuarzos para tu salud que deberías tener cerca
Su origen se remonta a la Grecia clásica y la antigua Roma. Desde entonces los romanos lo usaban para hacerse amuletos que los protegieran de las cosas negativas y hasta se pensaba que era un escudo contra los efectos del veneno.
Siempre se ha pensado que el cuarzo citrino tiene propiedades curativas. En la Edad Media se utilizaba para ahuyentar enfermedades, plagas y espíritus. Algunos curanderos lo usaban en prácticas medicinales, para la digestión y el corazón.
Años después, en la era victoriana, se utilizaba en joyas y coronas, y por su impactante color dorado, se volvió un símbolo de realeza y alta sociedad.
También lee: 5 cuarzos que te deberías llevar a la oficina para alejar malas vibras
Desde el pasado y hasta ahora, el cuarzo tiene mucho simbolismo. Se cree que atrae la riqueza, el éxito y la prosperidad. Y espiritualmente se asocia con el chakra del plexo solar, el centro de la voluntad, el poder personal y el optimismo. De esta manera se convierte en un instrumento para aumentar la confianza, la autoestima y la energía personal.
En el Feng shui se le llama la “piedra de la riqueza” por su fuerte influencia en la energía del dinero. De hecho muchas personas lo colocan en el sureste de sus casas, dado que es el área relacionada con la riqueza. Y no solo eso, gracias a su relación con el sol y la vitalidad, se le considera una piedra para armonizar los ambientes de alegría y energía positiva.
También lee: Pa’ fuera la mala vibra: ¿Dónde poner cuarzos en tu casa?
El citrino es considerado un imán para la riqueza, la abundancia y el éxito en los negocios. Muchas personas lo colocan en la caja registradora, la oficina o la cartera para estimular los ingresos y la prosperidad.
Tiene propiedades para promover la alegría, combatir estados de ánimo negativos como la depresión o la ansiedad, y para fomentar la calidez en el hogar.
Al cuarzo citrino también se le atribuye la capacidad de aumentar la claridad mental y la concentración, estimular la creatividad y la inspiración, y facilitar la toma de decisiones difíciles.
También lee: ¿Para qué sirven los cuarzos según sus colores?, ¿de qué te cuidan?
Siempre puedes comprar un cuarzo en el mercado o en tiendas especializadas en estos temas para traerlo contigo en tu bolsa, pero si buscas otras opciones, puedes usarlo en joyería, en un collar, pulsera o anillo que mantenga su vibración cerca de tu aura. Se dice que ilumina la vida de quien lo posee, además de que aporta energía y confianza.
Para tenerlo en ambientes, basta con ponerlo en tu casa o en tu oficina y dejarlo hacer su trabajo de armonizar el entorno y las relaciones. Para potenciar su energía y su poder, lo puedes usar en la meditación mientras visualizas tus metas.
Para activar tu cuarzo citrino, lo único que debes hacer es lavarlo unos segundos con agua de la llave o de río, o también puedes hacerlo en humo de incienso, palo santo o salvia. Y como es una piedra del sol, nada mejor que dejarlo unos minutos bajo el sol (mejor en la mañana, cuando no es tan intenso) y dejarlo que absorba su energía.
Mientras se activa puedes mentalizar lo que quieres lograr con este cuarzo, riqueza, prosperidad, energía positiva, o cualquier significado que le quieras dar.
También lee:
Por: Mariel Arizmendi