Chamba
Por: Mariel Arizmendi
Todo cambia cuando empiezas a hablar bien y seguro. Con estas frases para que te tomen en serio, cambia la forma en la que te comunicas y empieza hacer las cosas bien
Cuando alguien es inteligente y sabe lo que hace, se nota. La manera en la que una persona se comunica y actúa, puede decir en cuestión de segundos si es confiable o no. Y no solo se trata de hablar fuerte e imponente, sino de la manera en la que hablas y cómo lo dices. Hay ciertas frases que puedes usar para que te tomen en serio.
Ser tomado en serio no es una cuestión de hablar más fuerte o usar palabras difíciles. Se trata de elegir frases que demuestren inteligencia, confianza y, sobre todo, respeto por los demás. Cuando eliges tus palabras con cuidado, no solo cambias la forma en que te perciben, sino que también transformas la dinámica de cualquier conversación. De acuerdo con Men’s Health, las personas que cuidan los que dicen, tienen mayor inteligencia emocional.
También lee: Frases que jamás deberías decirte a ti mismo porque son autosabotaje según la Neurociencia
Esta frase muestra empatía. Decirle a la otra persona que valoras su pensamiento fomenta un entorno de confianza y de diálogo.
Es una muestra de humildad y confianza a la vez. No te aferras a tu idea como una verdad absoluta, lo que te permite proponer un punto de vista sin parecer arrogante.
Muestras interés genuino y curiosidad. No te quedas con las superficies de las cosas, indagas a profundidad y demuestra que estás comprometido con la conversación.
También lee: Frases para motivarte a correr: Todo sobre el running motivation y cómo aplicarlo
La honestidad es una señal de inteligencia. Al admitir que no sabes algo, no solo evitas dar una respuesta incorrecta, sino que también demuestras autenticidad y que no tienes miedo de ser vulnerable.
Así te aseguras de haber entendido correctamente y evitas malentendidos en la conversación.
Va más allá del respeto para mostrar una conexión personal, lo que hace que la otra persona se sienta valorada y hable con más honestidad.
Esta frase es más para cuando quieres hablar de cosas serias y dejar de lado las emociones o las suposiciones. Así te centras en los datos y hechos para tomar una decisión concreta.
Esto demuestra que estás dispuesto a trabajar de manera constructiva para resolver un problema.
También lee:
Por: Mariel Arizmendi