Vivir Bonito
Por: Sofía Leviaguirre
Dormir con un espejo enfrente te roba la energía, dicen... aquí te contamos si en realidad es malo dormir con un espejo en frente.
Dormir con un espejo enfrente te roba la energía, dicen muchas de nuestras abuelas. Seguuuro también lo has escuchado de tu amiga mística o las brujitas de TikTok. Pero, ¿qué tan cierto es esto? ¿Es puro mito o sí hay razones para evitarlo? Aquí te contamos si en realidad es malo dormir con un espejo en frente.
En muchas culturas se cree que los espejos son portales. En el Feng Shui, por ejemplo, un espejo frente a la cama interrumpe el descanso porque refleja tu energía mientras duermes, como si nunca terminaras de relajarte. También está la psicología, que dice que, al despertarte en la madrugada y ver tu reflejo, podrías asustarte.
No hay estudios que demuestren que un espejo te quite energía vital o abra puertas paranormales. Peeero sí hay explicaciones psicológicas.
También lee: ¿Qué significan tus sueños? Descífralos con esta guía
Dormir con un espejo enfrente no es malo en términos médicos. Pero sí puede afectar la calidad de tu sueño por factores psicológicos y ambientales. Al final, se trata de lo que te haga sentir en paz.
También lee: ¿Dónde poner los elefantes de la suerte según el Feng Shui? ¡Atrae buena vibra!
Ahora, ya sabemos que hay cosas que van más allá de la ciencia. Aquí es donde entra el misticismo, y si eres de los que cargan cuarzos en la bolsa y saben que la astrología es más que chisme de las estrellas, entonces también es probable que seas alguien más receptivo a energías. Ahí sí, dormir con espejos de frente es pésima idea, porque el flow de energía que tiene tu casa, se interrumpe.
Entonces, si tu sala y oficina ya están acomodadas siguiendo el Feng Shui, mejor deja los espejos fuera de tu cuarto y hazle caso a tu intuición.
También lee:
Por: Sofía Leviaguirre