Salud
Por: Mariel Arizmendi
Te contamos qué pasa si duermes 14 horas como Dakota Johnson. Cuáles son los efectos de dormir mucho y si es bueno o no...
Dormir es necesario, suerte tienen las personas que logran dormir más de ocho horas al día. Pero Dakota Johnson ya está en otro nivel, dormir más de 12 horas cada noche ya no suena tan saludable… Aquí te contamos qué le pasa a tu cuerpo si duermes 14 horas al día y si es o no, malo para ti.
En una entrevista de 2023, la actriz Dakota Johnson compartió que ella duerme de 10 a 14 horas cada noche. Menciona que no le es posible estar bien en el día si no duerme al menos diez horas. Claro que dormir es importante, pero las horas necesarias cambian dependiendo de la edad. Según Mayo Clinic, los adultos necesitan mínimo siete horas, pero no se ha hablado mucho de cuál es el límite máximo establecido.
También lee: Como alma en pena… ¿Cómo agarrar el sueño si te despiertas a las 3 a.m.?
Se considera que dormir demasiado tiempo puede ser algo malo, pero hay muchos factores que influyen. La cantidad de sueño que cada persona necesita varía según su genética, el estilo de vida, la salud mental y la salud física, por ejemplo, las personas enfermas sí necesitan dormir más.
Descansar es importante porque recupera el cuerpo y le da energía, pero se ha confirmado que las personas que duermen más de diez horas al día tienen peor estado de salud que las que duermen entre siete y ocho horas. Dormir demasiado es igual de malo que dormir muy poco.
También lee: ¿Por qué duermes pero no descansas? ¿Cuánto deberías dormir?
Según el Instituto del Sueño, algunos de los efectos de dormir más de ocho horas pueden ser los siguientes:
Dormir tanto también puede venir de algunos problemas detrás, principalmente de:
También lee: Los kilos del no dormir: ¿Por qué no dormir bien engorda?
Aunque también es importante mencionar que cantidad no es lo mismo que calidad. No importa si duermes 14 horas como Dakota Johnson, si no descansas, realmente no es un sueño reparador. Algunas de las cosas que miden la calidad del sueño son la consistencia y las veces que te despiertas en la noche. Si no logras dormir de corrido no estás permitiendo que tu cuerpo y mente se recuperen adecuadamente.
Algunos hábitos para mejorar la calidad del sueño son:
Que Dakota Johnson duerma tanto va más allá de la flojera, ella lo ve como un acto de autocuidado y de salud física y mental. Algo que es poco valorado hoy en día, un descanso largo, completo y sin remordimientos.
También lee:
Por: Mariel Arizmendi