¿Pooor?
Por: Mariel Arizmendi
El avión del Juicio Final ha despertado alertas y se le ha llamado "el avión del fin del mundo" por su función en guerras nucleares. Conoce qué es y para qué sirve.
Con todo el conflicto que está sucediendo en Israel, Irán y ahora Estados Unidos, se han prendido las alertas, una de ellas, el avión del Juicio Final, que es básicamente la Casa Blanca en avión y puede ser uno de los preparativos para la posible guerra. Conoce todo sobre la “Guardia Nocturna”, el avión que tiene el presidente de Estados Unidos en caso de un conflicto bélico.
*Foto: andro4all.com*
El Boeing E-4B Nightwatch es un avión que fue diseñado durante la Guerra Fría. Está hecho para resguardar al presidente, Secretario de Defensa, y Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, en caso de que haya una guerra. La cosa es que el E-4B se ha visto volando, y esto ha generado muchas especulaciones por los conflictos que ha habido entre el Medio Oriente y Estados Unidos.
A pesar de todo, la Fuerza Aérea salió a decir que estos vuelos se hacen para verificar que el avión esté funcionando bien y que no tiene nada que ver con el problema. Pero ¿qué es realmente este avión y para qué funciona?
También lee: ¿Cómo funciona el Domo de Hierro de Israel?
El Centro Nacional de Operaciones Aerotransportadas de Estados Unidos diseñó la aeronave militar principalmente para guerras y conflictos nucleares. Funciona como un búnker para proteger al gobierno americano y hacerla de comando y centro de comunicaciones, para que en caso de una emergencia en la que ya no haya seguridad en tierra, el gobierno pueda seguir operando.
A diferencia del avión presidencial, este avión está diseñado para aguantar guerras nucleares, y tiene ciertas características que lo hacen único:
También lee: ¿Tercera Guerra Mundial? Todo para entender qué está pasando
Es un avión de 70.5 metros de largo y 19.3 metros de alto. Y no hay solo uno, Estados Unidos tiene cuatro de estos aviones, todos en funcionamiento y uno permanentemente listo para salir por si algo pasa. Están en la Base Aérea Offutt, Nebraska y su coordinación está a cargo del Comando Global de Ataque de la Fuerza Aérea.
El avión E-4B ya fue utilizado antes, el 11 de septiembre de 2001, cuando diecinueve terroristas estrellaron dos aviones contra las Torres Gemelas del World Trade Center en la Ciudad de Nueva York. La aeronave se usó para que el mando militar estadounidense siguiera en funcionamiento ante la crisis, y para resguardar al presidente George W. Bush.
El avión del juicio final despertó la preocupación de muchas personas porque lo vieron volar recientemente, y lo asociaron con los rumores de una posible Tercera Guerra Mundial, después del conflicto con Irán e Israel en junio de 2025. Aunque está diseñado para soportar impactos nucleares, este avión no solo se usa para eso; también funciona para crisis de desastres naturales como huracanes, temblores y más.
También lee:
Por: Mariel Arizmendi