fbpx
02-05-2025 01:00:50
Moi

Vivir Bonito

Diversión en familia: 8 actividades para hacer con tus chamacos

Por: Sofía Leviaguirre

Se acerca fin de clases y tus peques seguro se quedan más tiempo en casa. Te dejamos estas 8 actividades para hacer con tus chamacos.

Se acerca fin de clases y tus peques seguro se quedan más tiempo en casa, así que en lo que buscas un curso de verano o planeas vacaciones, te dejamos estas 8 actividades para hacer con tus chamacos que serán diversión garantizada.

Diversión en familia: 8 actividades para hacer con tus chamacos

Pasar tiempo de calidad con tus hijos no solo fortalece los lazos familiares, sino que también estimula su creatividad, desarrollo emocional y curiosidad. A veces no es necesario salir de casa para crear recuerdos inolvidables, pero también es saludable aprovechar el aire libre y cambiar de escenario. Aquí te dejamos cinco actividades para hacer en casa y tres para disfrutar fuera de ella. ¡A jugar se ha dicho!

Sin salir de casa

1. Noche de cine con temática: Organiza una “noche de cine” especial con palomitas, mantas y una película familiar. Puedes darle un giro divertido eligiendo una temática (piratas, superhéroes, animales) y decorando el espacio para que haga match. ¡Incluso pueden disfrazarse!

 

2. Mini chefs en acción: Invita a tus peques a preparar una receta sencilla como galletas, pizza casera o cupcakes. Cocinar juntos no solo es entretenido, también es una excelente manera de enseñar medidas, paciencia y trabajo en equipo.

 

3. Búsqueda del tesoro: Arma una búsqueda del tesoro dentro de casa. Usa pistas sencillas de acuerdo a la edad de tus peques. Puedes esconder pequeños premios o “monedas de oro” hechas con papel aluminio. La emoción está garantizada.

 

4. Taller de arte libre: Con acuarelas, crayones, papeles reciclados y mucha imaginación, monten su propio “taller de arte”. Luego, hagan una exposición familiar con sus obras. ¡Una forma divertida de estimular la creatividad!

 

5. Pillow Fort: Con cojines, sábanas y muebles, construyan una “fortaleza secreta” o una tienda de campaña improvisada. Es el lugar perfecto para leer cuentos, jugar o simplemente imaginar aventuras.

 

También lee: Los mejores road trips por México

Para explorar la ciudad

1. Picnic en el parque: Preparen juntos una canasta con snacks y elijan un parque cercano para disfrutar al aire libre. Lleven una manta, juguetes o una pelota. Comer bajo el cielo es siempre una experiencia especial para los más pequeños. Si vives por el poniente, no te puedes perder el parque La Mexicana, en Polanco está el icónico Parque Lincoln, y por el sur, Los viveros de Coyoacán siempre será un espacio increíble para jugar.

2. Visita a un museo interactivo o centro de ciencias: Muchos museos tienen zonas diseñadas para niños, con juegos, experimentos y exhibiciones interactivas. Es una gran manera de aprender mientras se divierten. Nosotros te recomendamos el Papalote Museo del Niño para enseñarles algo de ciencia. Si tus peques ya no están taaan peques, el Mide es ideal para aprender algo de economía, y ¡hasta puedes hacer tus propios billetes!

3. Paseo en bicicleta o caminata en la naturaleza: ¡Salgan a explorar! La ciudad está llena de oportunidades para encontrar algo nuevo. Nosotros te recomendamos lanzarte a Ciudad Universitaria algún domingo, que cierran todo para andar en bicicleta y se vuelve un ambiente súper family friendly.

La infancia está llena de momentos que se quedan grabados para siempre. No necesitas grandes planes ni gastos para crear recuerdos inolvidables: solo un poco de tiempo y ganas de compartir. ¿Cuál de estas actividades probarás primero?

También lee:

Por: Sofía Leviaguirre

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Calificación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.