Subvariantes de COVID que evaden vacunas

Ojo aquí, las subvariantes de COVID evaden vacunas e inmunidad por enfermedad

Compartir

¿Cuántas personas conoces que ya tuvieron coronavirus y de nuevo dieron positivo? Pues sí, las nuevas subvariantes de COVID evanden las vacunas y la inmunidad por infección.

Mientras en Europa pasan por una séptima ola de COVID-19, en México el número de casos positivos se eleva cada vez más. Esto tiene una explicación, y es que las nuevas variantes del virus tienen la capacidad de eludir la inmunidad, a partir de su resistencia a las protecciones brindadas por la vacunación y anteriores contagios.

Con base en la información compartida por los científicos, las nuevas variantes de Ómicron BA.4 y sobre todo la BA.5, se propagan mucho más rápido porque tienen escape inmunitario.

Sí, aunque cuentes con el esquema completo de vacunación o te hayas contagiado previamente, no estás a salvo.

Ahora, es muy importante que sepas que aunque la familia ómicron se cuela en tu cuerpo, con todo y vacunas, el hecho de estar vacuna te protege de agravarte en caso de infección.

Asimismo, es importante mantener con las medidas de cuidado que ya nos han dicho en toooda la pandemia:

  • Lavado de manos
  • Uso de cubrebocas
  • Evitar reuniones o eventos masivos

La situación de la pandemia es tal, que la OMS alertó que en al menos un centenar de países se ha registrado un aumento de los casos de COVID-19 por la propagación de las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Compartir
Soy comunicóloga, amo escribir, leer, bailar, viajar, el café y el teatro.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta