Qué es mirroring y qué significa para tu vida amorosa

¿Las cosas entre tú y tus ligues no parecen avanzar? ¿Sientes que tus romances se enfrían? El mirroring puede ser la clave para romper esos círculos viciosos que te están saboteando

Compartir

Conoces en una dating app a un chico con quien tienes mucha química y cosas en común. Tienen buenas conversaciones y hasta salen en un par de citas bastante agradables… Luego todo se enfría: no has recibido mensajes de su parte y no quieres textearlo tú para no verte muy “insistente”, así que nada avanza. ¿Te suena familiar esta historia y quieres no volver a pasar por eso? Quizá el mirroring sea la respuesta para acabar con este loop interminable. ¿Cómo?

“Aunque ha cambiado mucho nuestra manera de vivir el romance y el dating, aún hay ciertos códigos y creencias que están impresas en nuestro cerebro y que nos cuesta dejar atrás”, explica Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico

“A pesar de que hoy en día muchas mujeres están dispuestas a tomar la iniciativa, a veces aún tenemos la  idea de que el que debe esforzarse en la conquista debe ser el hombre”, agregó.

Esto puede llevarte con facilidad a un círculo vicioso donde ninguno de los dos tiene seguridad de si las cosas van progresando o en qué punto están. Ahí es donde el mirroring puede cambiar radicalmente las dinámicas de tu vida amorosa.

¿Qué es el mirroring?

“El mirroring es una técnica en la que una persona refleja el lenguaje no verbal y hasta las actitudes o comportamientos de otra persona, de manera consciente o inconsciente, lo que genera un interés común o hasta atracción”, explicó la experta de la dating app AdoptaUnChico

También conocido entre expertos psicólogos como Gauchais Reaction, y aplicable a muchas otras áreas de la vida (hasta el trabajo), esta manera de ponerse “frente a frente en el espejo” implica que tanto tú como tu ligue van a replicar los esfuerzos y actitudes del otro dentro de su relación. ¿Qué significa eso?

“Básicamente, si quieres que las cosas avancen no temas en demostrarlo. Entonces, si él te invita por un café, tú también toma la iniciativa y propón una tarde juntos. Si él se anima a decirte un cumplido o ponerte un apodo tierno, no seas indiferente y tampoco  temas verte ‘vulnerable’ y haz lo mismo. Si él te manda un mensaje de ‘buenos días’, corresponde con el mismo detalle al día siguiente”, explicó Cardosa.

Es una táctica que puede ayudar a nivelar la balanza y quitar la presión de “quién debe tomar la iniciativa” o tener la responsabilidad de que todo camine.

“Ya sea en una pareja de varios años o en los primeros momentos del cortejo, todas las relaciones deben ser recíprocas. Si quieres disfrutar y empoderarte de tu vida amorosa, la mejor manera es ser clara desde el principio y poner el mismo nivel de esfuerzo”, concluyó la experta.

¡Pruébalo! Con esta perspectiva podrás evitar esos bloqueos con tus ligues y hacer que su relación se refuerce o termine en el momento correcto sin el drama de no saber qué pasa entre los dos.

Si quieres saber más sobre AdoptaUnChico, puedes seguirlo en sus redes sociales:

 

Facebook

Twitter

Instagram

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4.60 out of 5)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta