Cómo usar los meses sin intereses en el regreso a clases

Sigue la lista de mandamientos para usar los meses sin intereses. NO son descuentos ¡no te confundas!

Compartir

Ya entramos a la corretiza del regreso a clases y entre los gastos de las vacaciones, curso de verano y útiles escolares nuestra cartera grita ¡basta!

Quizás para aminorar el golpe sin que esto te cueste más estés pensando echar mano de los meses sin intereses para algunas de las compras importantes.

Estos pueden ser una buena estrategia si los usas conforme a las reglas de oro para no endeudarte o seguir recordando el regreso a clases ¡hasta la universidad de tu hijo de primaria!

Previendo potenciales relajitos financieros te preparé una lista de “mandamientos” al usar los meses sin intereses que no te deben fallar en el regreso a clases. ¡Los puedes ver en el video que dejamos arriba!

¿Quieres más consejos para que el regreso a clases no acabe con tus finanzas?

  • Aplícate de una vez. Da flojera, pero entre más tardes más largas las colas, mayores las prisas y aumenta el riesgo de que gastes de más por hacerlo el último fin de semana.
  • Revisa el estado de los útiles escolares de años pasados. Quizás haya cosas que puedas reciclar y te ahorres una lana. A veces en los libros que no son de texto también pueden servir los de hermanos mayores o niños de otra generación de la misma escuela. Consulta con otros padres de familia.
  • Recuerda que la unión hace el descuento. Para los materiales que se pueden comprar al mayoreo ponte de acuerdo con otros padres de familia y obtengan mejor precio.
  • Compara precios desde tu casa. ¡Bendito internet! Puedes buscar los costos de los útiles y materiales de papelería en los distintos distribuidores sin moverte, encontrar ofertas de algunos de los libros y ¡hasta conseguir envío gratis y ahorrarte el transporte, gasolina, estacionamiento y neura! Además de las páginas de tiendas existen herramientas como “Quién es quién en los precios” de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). (Sigue estos consejos para tener salud financiera)
  • Aprovecha las ferias de útiles escolares. Profeco suele organizar ferias de útiles escolares en casi todos los estados de la república.
  • Involucra a tus hijos. El regreso a clases puede ser una oportunidad para mejorar la educación financiera de tus niños: pídeles que te ayuden a revisar los útiles y materiales que se pueden reaprovechar, a comparar precios o asígnales un presupuesto para determinadas compras como mochilas y estuches y que elijan conforme a ello.
  • Guarda tickets y sella las garantías. Si compras electrónicos o cualquier artículo con garantía guarda los comprobantes de pago, sácales copia (luego se les borra la tinta), sella las garantías y guárdalos en un folder con nombre por si necesitas hacer una reclamación.

Haz clic en la imagen para realizar el test:

orden financiero

Compartir

mm
Equipo moi.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta