10 cosas que hacen las mujeres exitosas

¿Si tú no crees en ti, quién podrá hacerlo?

Compartir

Si estás convencida de tus capacidades y crees que puedes, sin duda, lograrás todos tus objetivos. Recordemos que lo que ponemos en nuestra mente es lo que ponemos en nuestra vida, esto no solo es un tema de autoestima sino un principio básico ¿si tú no crees en ti, quién podrá hacerlo? Aquí te dejo diez cualidades de las mujeres que triunfan.

1. Creen en ellas mismas por encima de los demás.
Dejan de basar su autoestima en la opinión que los demás tengan de ellas. Si te conoces y aceptas, creerás en ti y en que todo lo puedes lograr.

2. No se atoran en el pasado y aprenden de él. Toda persona tiene experiencias dolorosas y difíciles a lo largo del camino. Hay que vivirlas, sacar lo mejor y seguir adelante. Lección aprendida: bienvenido lo que venga.

3. Ponen límites. Jamás hacen cosas que van en contra de ellas mismas para hacer felices a los demás. Si algo no va contigo, no lo hagas.

4. Deciden. Darle vueltas a las cosas una y otra vez sólo retrasa los procesos de vida; incluso, eso llega a confundir y decidirse sobre la opción que no convenía tanto. Si le hacen caso al instinto, éste siempre las llevará a lo que les hace bien.

5. No tejen historias. Las historias se las dejan a Corin Tellado. “Ellas construyen su realidad a partir de lo que es y de lo que quieren que sea. Ven la realidad tal cual es, no hay nada oculto ni complots en su contra”.

6. No se atormentan ni se autoflagelan. Reconocen los errores como oportunidades, aceptan equivocarse y asumen su parte en los conflictos. No se derrotan. Echar la culpa a los demás o vivir sufriendo por un error ya no es opción.

7. Saben negarse. ¿Por qué pensar que al decir “NO” cierran opciones de vida? ¡Falso! Simplemente las protege de hacer algo que va en contra de ustedes mismas. Estas acciones empoderan tremendamente a una mujer, denota una seguridad enorme y una gran autoestima el que una mujer diga NO a algo que no quiere, punto.

8. Dicen lo que piensan. Uno de sus grandes valores y atributos es la asertividad, expresando lo que piensan y defendiendo lo que creen, sin agresividad pero también sin pasividad. Dar la opinión sobre las cosas es fundamental para tener confianza en ustedes.

9. Se enfocan en sus fortalezas. Es un poco como el mirar el vaso medio lleno y no medio vacío… Todos tenemos defectos y virtudes. Enfócate en todo lo positivo que tienes. Enfocarte hacia lo positivo te lleva a actuar con fuerza, desarrollas más tus habilidades y destacas en el ámbito donde más te convenga.

10. Tienen una actitud positiva. Cotidiana y sistemáticamente se ríen. Todo, absolutamente todo, depende de la buena o de la mala actitud que tienen. Nuestra mente funciona como una máquina: le metes basura, generas basura en tu vida.

Toma nota: tu buena actitud lo es todo, de hecho hay estudios que dicen que muchos empleadores prefieren, por mucho, una buena actitud sobre una gran aptitud. Recuerda que todo depende del cristal con que se mira. Si tienes una actitud derrotista, ten por seguro que te irá fatal en lo que hagas. Si le das a la vida tu mejor cara, tus días fluirán y lograrás todo lo que te propongas.

 

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (24 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta