hombres y mujeres trabajadores

¿Quiénes son mejores líderes: hombres o mujeres?

Cada quién tiene lo suyo, pero a la hora de dirigir una empresa ¿quién es mejor?

1399
1
Compartir

Cuando te enfermas ¿quién prefieres que te cuide: hombre o mujer? O a quién le confiarías la administración de dinero, manejar en carretera, a quién le dejarías tus hijos. Estamos seguros que en muchas dijiste mujer y en  otras hombre.

Eso es en escenarios sencillos, pero en un país donde el avance de la mujer en el ámbito profesional ha sido y sigue siendo lento, cuesta trabajo (para muchos) dejar que una mujer lleve el control en una empresa. Aunque las mujeres representan más de 50% de la fuerza laboral global, menos de 25% de las mujeres ocupan puestos de alta gerencia.

Te interesa: ¿Por qué no eres un buen líder?

Las empresas con mayor cantidad de mujeres obtienen 34% más de ganancias. (International Monetary Fund. Women, Work, and Economy: Macroecnomic Gains from Gender Equity). Sin embargo, en países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), solo uno de cada 10 puestos en juntas directivas pertenecen a mujeres. Y de ganancias, ni hablamos, pues las mujeres ganan hasta un 23% menos que los hombres. ¡Menos sueldo, para mismos puestos!, y está comprobado que las mujeres tienen mejor promedio al terminar una carrera.

No vamos a hablar de las diferencias naturales de las mujeres y los hombres, sino de la dimensión masculina y la femenina.

Diferencias en estilos: Femenino /Masculino
Femenino

Colaboración Alta escucha Comunicación
Construir relaciones Trabajo en equipo Más democráticas
Empatía Reconocen el trabajo de los demás Protección del más débil
Preguntan el punto de vista de los demás Desarrollan talento de los demás Humildad

Masculino:

Competitivo Orientado a ganar Analítico, racional
Le gusta el poder Dominar Individualista
Enfoque en el YO y en el Resultado Bajo riesgo Usa la fuerza para lograr lo que se propone

El liderazgo de la mujer no es superior al del hombre y viceversa, sino se complementan y pueden lograr grandes resultados y fortalecer la inteligencia colectiva de las organizaciones.

Ninguno es mejor que otro, lo que sí hay que poner a trabajar en México, son los puestos medios y altos para mujeres para aprovechar el talento que hay de ambos estilos de liderazgos. Así como los hombres necesitan fortalecer su lado femenino, las mujeres lo necesitan hacer con el masculino.

¡MUJERES! Como recomendación: necesitan defender su punto de vista, ser estrictas con resultados y proyectos.

via GIPHY

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

1 COMENTARIO

  1. Es una pena que a las mujeres no se evalue como se debe, realmente las creen incapaces de alcanzar grandes rangos, nos tienen como sentimentales y es triste ver que son visionarias a futuro y no se les revonozca como tal.

Dejar una respuesta