Lo que no le debes decir a tu jefe

Esto es lo que debes cuidar frente a tu jefe... ni amigos ni enemigos.

Compartir

Algo que todas las que hemos tenido algún empleo deseamos es llevarnos bien con nuestros jefes, pero de ahí a que lo veas como tu mejor amigo, hay una gran diferencia. Sin importar lo buena que sea su relación, aquí algunas cosas que tu superior NO debería saber sobre tu vida privada.

Lo que tu jefe espera de ti

Las comparaciones de sueldos
Sí, en una estructura de trabajo los sueldos de los empleados pueden variar entre sí. Ya sea por la carga de trabajo, por la antigüedad o demás factores. Sin embargo, NUNCA será buena idea pedir un aumento de sueldo, comparando tus ingresos con el de tus compañeros.

Qué haces en tu tiempo libre
¿Te fuiste de fiesta? ¿Discutiste con tu pareja? ¿Se te pasaron los tragos? Tu jefe no tiene por qué saberlo.

Nada mejor que la discreción a nivel laboral.

Así es trabajar con un millenial

Cuidado con tus redes sociales
Sé muy cuidadosa con lo que publicas en tus redes sociales. Si tuviste un mal día o discutiste con tu jefe, no enfurezcas y explotes en las redes sociales, pues nunca sabes quién está siguiendo a detalle tus publicaciones.

Algunas personas optan por no agregar a compañeros de trabajo a sus redes sociales, otros, mientras tanto, prefieren mantener su vida privada en total hermetismo.

Que busques otro trabajo
Si ya no estás cómoda en el trabajo, lo mejor es que inicies una búsqueda exhaustiva para hallar otro. Pese a que algunos empleados deciden contarles a sus jefes, lo mejor es que lo mantengas en la máxima discreción. De lo contrario, corres el riesgo de que te reemplacen antes de lo que crees.

Recuerda, sin embargo, que cada jefe es único, así como la confianza que desarrollas con esa persona. En estos casos lo mejor es tener sentido común y saber qué sí puedes contarle y qué no a tus superiores, pues cada uno es diferente.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (37 votes, average: 4.14 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta