ilustracion de corbata

Cómo vestirse para una entrevista de trabajo

La vestimenta es una de las cosas más importantes a la hora de una entrevista de trabajo. ¿Lo estás haciendo bien? Aquí te damos 5 consejos básicos.

Compartir

A todos les ha pasado, o les va a pasar, una pregunta que siempre surge a la hora de ir a una entrevista de trabajo es “¿QUÉ ME VOY A PONER?”. Sabemos que la primera impresión es importantísima y nunca se olvida, pues la contratación podría depender de eso porque dice mucho de tu personalidad.

VIDEO: Cómo vestirte en una entrevista de trabajo

Si tu currículum ya impresionó e hizo que te llamarán a una entrevista, no la eches a perder. Adecco, organización especialista en Recursos Humanos, te da cinco consejos básicos para ir perfecto/:

1. La primera impresión nunca se olvida. Presentación impecable, cuida los detalles, sobre todo la limpieza en tu ropa y zapatos en buen estado.

2. Lo básico. Utiliza colores básicos: negro o gris. En el caso de los hombres un saco y una linda camisa es lo ideal, y para las mujeres, un blazer con una blusa… la formalidad siempre ayuda. Los colores básicos son para reflejar elegancia, liderazgo y equilibrio.
3. Accesorios. ¡No te emociones! Los relojes y joyas dan un toque, pero no abuses. Lo recomendable: aretes pequeños o cadena sencilla y un reloj discreto. La atención del entrevistador tiene que ser a tu cara, pelo y sonrisa.

4. Prepara todo un día antes, hasta el último detalle. Limpieza, estado, accesorios, zapatos… ¡todo! Y cuando lo termines de usar, llévalo a la tintorería para que esté listo a la próxima.

5. Últimos detalles. Los primeros cuatro consejos son indispensables, pero estos detalles son los que más contarán. Por ejemplo, ya vas muy guapo/a y no quieres echar todo a perder con olor a cigarro, un chicle, jugar con el teléfono en la entrevista, audífonos, y ni pienses en entrar con un cafecito que compraste en el camino.
good years interviews job im

Esto es importante, pero lo más importante en tu desempeño, experiencias y forma de contestar las preguntas.

Aquí te dejamos un video para que logres el outfit perfecto

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4.60 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta