¿Cómo enfrentar a tu jefe?

Carta al jefe: me voy a convertir en mediocre, GRACIAS.

Compartir

Querido jefe le comento que a partir de hoy voy a convertirme en un empleado mediocre, tan solo he estado tres meses en la empresa y las ganas y entusiasmo con las que ingrese se fueron esfumando poco a poco, en estos tres meses he trabajado para integrarme a su equipo de trabajo, en el cual hay conflictos, cada uno se está cuidando la espalda y haciéndole la vida imposible a los demás ni hablar de trabajar en equipo.

En las ocasiones en los que he tenido que tomar alguna decisión, que no han sido importantes, siempre termino siendo reprendida por mi iniciativa, aunque el resultado sea bueno y superado las expectativas de la empresa, al entregar los reportes que solicitas siempre los he entregado en tiempo y forma, con información adicional relevante, pero nunca he recibido una retroalimentación, no sé si los has visto.

He notado que aquellos que llegan a subir de puesto son aquellos que llegan a platicar y se enfocan en caer bien, y sobre todo a ti, pero no te preocupes, debes de saber que te critican al momento que les das la espalda, son estos los que llegan tarde y se van temprano sin cumplir con el trabajo. Al parecer es lo que estás buscando en el equipo.

A partir de ahora llegaré un poco tarde y me tomaré unos minutos para platicar con mis amigos, iré al café de enfrente a desayunar, estaré esperando siempre una indicación de cómo y cuándo quiera mi participación en el trabajo, dejaré de tomar decisiones sin consultarlo y en cualquier problema haré lo posible para lavarme las manos. Así que estaré haciendo lo mínimo para que no me despidan.

Me acostumbraré a que todo lo que realice esté mal, todo el equipo no sabe hacer nada y no estamos a la altura de sus exigencias, si fuera de esta forma ¿por qué no hay una capacitación? Es más es mencionado que eso es una pérdida de tiempo. Mi primer día solo me señalaste cuál era mi escritorio y fui aprendiendo como me fui adaptando.

Al ver las caras de mis compañeros noto que han sufrido lo mismo, le recuerdo que a las personas se les tiene que cuidar y alentar, no solo señalar los errores y gritar, tener un equipo talentoso o no aprovecharlo es algo criminal.

Si estás pensando que solo estoy buscando más dinero o un puesto deja te comento que hay cosas que son más importantes, como claridad en los objetivos, reconocimiento al trabajo y esfuerzo, aunque sea una palmadita en la espalda, realizar trabajos que sean desafiantes e innovadores.

Sé que tengo grandes áreas para mejorar, pero un acercamiento o una plática donde comentaras, “me gustaría que cambiaras o que hicieras esto o aquello” seguro lo hubiera modificado o lo hubiera logrado con el tiempo, pero en vista de todo esto y que te da lo mismo tener personas calificadas o mediocres, no te preocupes que a mí también me da lo mismo.

Por todo esto le quiero agradecer por esforzarse tanto para hacerme un trabajador mediocre.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 4.60 out of 5)
Loading...
Compartir
Egresado de la carrera de Psicología de la Universidad Iberoamericana, certificado como Coach Ejecutivo por la International Coaching Certification y miembro de la Society of Neuro-Linguistic Programming. Miembro de la Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Coaching (AMCO)

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta