rechazo en el trabajo

Afronta el rechazo en el trabajo

Deja el dolor y baja autoestima en tu trabajo siguiendo estos consejos

Compartir

El rechazo es algo que todos tenemos que afrontar en nuestra vida y tenemos que aprender a manejarlo de la mejor manera, en algunos casos las personas se llegan a paralizar o se quedan pensando en esto durante mucho tiempo.

Según Guy Winch el dolor y el rechazo están ubicados en los mismos centros del cerebro, esta es la razón por la cual nos causa dolor cuando nos afrontamos ante un rechazo o un revés en el trabajo.

El mayor daño nosotros lo hacemos ya que cuando la autoestima está dañada, nos empeñamos en recordar aquellos acontecimientos que nos han lastimado siendo autocríticos de nuestras acciones, por ejemplo: hacer una lista de todas las cosas que no han funcionado o de lo que has hecho mal en el pasado y en la situación actual.

Para darle la vuelta a esto pueden tomar en cuenta las siguientes acciones:

  • Pensar que los errores no existen, solo es aprendizaje, si algo no funcionó como esperabas seguro es la primera vez que lo haces o se encontró una variante nueva, aprende de esto y seguro la próxima vez saldrá mejor.
  • Haz una lista de tus cualidades positivas, de aquellas cosas que si han salido como tú esperas.
  • Sé objetivo, una meta no es determinante y eso no te hace menos, tan solo te da la oportunidad de poder hacerlo nuevamente.

Todos queremos sentirnos apreciados sin embargo no siempre es así, ésto no lo podemos cambiar, pero lo que sí podemos hacer es dejar de hacernos daño al momento de estar en esa situación.

Si a pesar de estos elementos sigues teniendo algún problema para manejar el rechazo, puedes acercarte a un Coach para que te ayude a tener mejores resultados.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 4.29 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Egresado de la carrera de Psicología de la Universidad Iberoamericana, certificado como Coach Ejecutivo por la International Coaching Certification y miembro de la Society of Neuro-Linguistic Programming. Miembro de la Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Coaching (AMCO)

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta