Reta a tu cerebro con tres ilusiones ópticas

Esta es la razón por la que vemos cosas diferentes a los demás en la misma imagen.

2608
0
Compartir

Las ilusiones ópticas nos han fascinado desde hace cientos de años. Son imágenes que de primera impresión interpretamos como una cosa, cuando en realidad son algo completamente diferente.

Es clásica la imagen a continuación:

optica¿Es una joven y bella dama de la alta sociedad? ¿Es una anciana mujer haciendo un balance de su vida? En realidad, son las dos cosas. Nuestro cerebro busca patrones visuales, investiga en la galería de millones de recuerdos que conserva y lo empata con lo que le parezca más familiar.

Te interesa: Tips para estar bien de salud

Voy a presentarles tres de las ilusiones ópticas que más me impresionaron en el año 2016. Analícenlas y pueden describir qué en la caja de comentarios al final de la columna y también podemos discutirlas en mi cuenta de Twitter: @DocSanchezG

1. El muro

A simple vista es una pared de ladrillos. ¿Qué secreto podría guardar?

muro

2. La mancha

En psicología se usa el test de Roscharch para analizar en el subconsciente de los pacientes. Abajo podemos ver algunas manchas que no indican nada. ¿Seguro?

mancha3. Una tarde descansando

Una imagen de relajación en lo profundo del bosque, que invita a la reflexión.

tardeLo que percibimos con la vista es la luz que los objetos reflejan. La luz y el movimiento, el contraste. Con toda esta información, tratamos de interpretar algo que sea congruente con nuestro entorno y con nuestra experiencia. Así que, con frecuencia fallamos cuando nos presentan imágenes ambiguas o atípicas.

¿Cómo se ven las líneas en la imagen de abajo rectas o distorsionadas?

lineasSon rectas, el alto contraste del blanco y el negro y la forma en la que están entreverados, nos da la certera impresión que las líneas se distorsionan hacia arriba y hacia abajo. Una ilusión óptica no depende de la razón, depende de la percepción y por ello son tan enigmáticas.

La infinita cantidad de imágenes que circulan en la red han descubierto fenómenos de percepción tanto en los colores como en la forma que los interpretamos. Abre bien los ojos y mantente atento a la siguiente sorpresa en ilusiones ópticas que nos depara la red.

¡Nos vemos en una semana!

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (13 votes, average: 4,62 out of 5)
Loading...
Compartir
Dr. César Sánchez Galeana Medico Cirujano Oftalmólogo Experto en Corrección Visual Láser, Catarata, Glaucoma, Córnea. Tel. 55405400

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta