Claves para la dieta perfecta ¡No rebotes!

No te aceleres para bajar los kilos de diciembre, aquí los 7 consejos para lograrlo.

8492
5
Compartir

En estas fechas es común que todos nos pasemos en lo que comemos y el exceso se ve reflejado en la báscula (¡dónde más!). En promedio el mexicano aumenta 5 kilos en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Por lo cual, casi todos vamos corriendo en la desesperación en busca de la dieta que sea efectiva, en vez de acudir con un especialista en nutrición empezando el mes de enero. ¿A poco no? Todos tenemos el objetivo de bajar esos kilos de más en tres días pero el rebote para febrero suele ser muy común y se empieza el año con vaaaarios kilitos encima.

La doctora Belén Otero, Licenciada en Nutrición y Ciencia de los Alimentos, perteneciente al círculo Top Doctors, nos menciona algunas recomendaciones efectivas para perder el peso ganado evitando el temido rebote:

  1. ¡No hagas ayunos!

Asegúrate de comer 5 veces al día, eso hará que tu metabolismo mejore y que los niveles de glucosa estén controlados.

  1. Jamás elimines grupos de alimentos

Quitar grupos de alimentos de la dieta puede dar un resultado temporal en la báscula, sin embargo, a largo plazo es muy probable que esto fuera de hacerte bajar de peso te dé un mal resultado.

  1. Deja de obsesionarte con la báscula

Asegúrate que estés disminuyendo grasa corporal. Muchos productos milagro lo único que hacen es que pierdas líquido y no grasa. “Recuerda que si pierdes grasa tu metabolismo va a ser mas eficiente”, menciona la doctora Otero.

  1. Sí y más sí a las verduras

El consumo de verduras es básico, ya que es un grupo muy bajo en calorías y que además nos proporciona mucha saciedad. Así que éntrale con alegría al brócoli y los chayotes.

  1. No te mates de hambre

El comer menos calorías de las que requieres puede tener un efecto negativo a la hora de perder peso. Si no comes lo que necesitas el cuerpo guarda calorías para poder llevar a cabo sus funciones, este es de los errores más comunes en las dietas, dando como resultado el aumento de peso.

  1. Pide ayuda

Acude a un nutriólogo y trabajen en conjunto para encontrar el plan adecuado de alimentación. Dicho plan debe basarse en tus necesidades para encontrar el estilo de vida y alimentación que mejor te convenga para mantener un peso a largo plazo.

  1. Disciplina, sólo disciplina

Y por último la especialista asegura que “bajar de peso es sencillo, lo complicado es mantenerlo, esto lo vas a lograr con constancia, disciplina y dedicación. Los productos milagro no son una opción porque a largo plazo si no se hace un cambio radical en el estilo de vida, de nada te van a servir”.

Por Belén Otero Lamas

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (52 votes, average: 4,42 out of 5)
Loading...

5 COMENTARIOS

  1. Creo que lo más olvidamos es pedir ayuda, como bien dicen. Tener a un profesional nos ayudará a alcanzar un peso adecuado más fácil y de forma segura. Buen tip.

  2. Me gusto la información, aunque lo único que no informaron y que me gustaría agregar es que se debe de tomar agua mas seguido. ya que al ingerir agua estamos llenando el es estómago y evitamos el tener que estar deseando volver a comer.

Dejar una respuesta