Beneficios de tomar té e infusiones

Desde ser un calmante para los dolores de estómago, hasta combatir el insomnio, los tés e infusiones tienen todo tipo de poderes curativos.

Compartir

¿Sabes cuál es la diferencia entre los tés y las infusiones?

Las infusiones son realmente una mezcla de hojas, semillas, raíces o corteza, que se infusionan al ponerlos en agua. Los tés, en cambio, provienen de la misma planta camelia sinensis; es de origen chino y existen varios tipos: negro, verde y blanco. ¡Conoce algunos de los beneficios de los tés y tisanas!

Reducen el colesterol. Según un estudio hecho en China, el té reduce el colesterol aproximadamente un 16%. Si estás luchando por mantener tu colesterol bajo, incluye algún té o infusión a tu dieta para mantenerlo bajo control.

Son ricas en antioxidantes. Las infusiones que tienen té verde o rojo ayudan a la expulsión de líquidos y son depurativas.

Protege tu sonrisa. El té contiene flúor y taninos, los cuales ayudan a reducir la acumulación de placa y la caries dental. Combinado con un buen régimen de higiene, esto podría mantener tus dientes sanos por más tiempo.

Favorecen la digestión. Todas las infusiones tienen un efecto digestivo, por eso es recomendable que las tomes después de cada comida. Manzanilla o menta son ideales.

Previene el acné. Los antioxidantes en el té verde pueden tener un efecto sobre el acné, y en algunos casos se ha demostrado que funcionan, así como una solución al 4% del peróxido de benzoilo mucho más duro.

Cuida tu piel según tu tipo

Mejora tu piel y estado de ánimo. Al tomar una infusión tendrás todos los beneficios de la planta de una forma fácil y hacerlo todos los días tendrás cambios significativos.

Cuando se trata de elegir, es importante que busques un producto elaborado a partir de ingredientes de alta calidad. Pueden ser combinaciones herbales, frutales y florales. Recuerda que los nuevos hábitos y pequeños cambios serán importantes si lo que quieres es tener un estilo de vida saludable.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 3.83 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta