beneficios del yoga

Así ayuda el yoga a tu salud

Si quieres tener buena salud mental y física, debes empezar a hacer yoga. Aquí te decimos por qué.

Compartir

Muchas personas ya practican esta actividad, si eres una de ellas, te has dado cuenta de muchos beneficios físicos y mentales. De hecho, hay estudios que demuestran cómo el yoga ayuda a bajar de peso, tonificar músculos, mejorar la flexibilidad, y no solo eso, pues también ayuda a mejorar habilidades mentales, estudios recientes han demostrado que el yoga ayuda a mejorar la memoria.

El estudio reunió a un grupo de personas de edad media y mayores como voluntarios. Primero expresaron las preocupaciones que tenían sobre su salud mental, así como las fallas de memoria.

Lo que hicieron fue escanear el cerebro de todos los voluntarios para establecer una base en cuanto a la actividad mental de las personas. Los dividieron en dos grupos, uno recibió clases de yoga y el otro grupo entrenamiento cerebral, ambas actividades por tres meses, cinco días a la semana, una hora y 15 minutos cada sesión.
Al terminar, se volvieron a escanear los cerebros y se encontró que las personas de los dos grupos mejoraros sus habilidades cognitivas, sin embargo, en el grupo que practicó yoga se vieron mejores resultados, y algo que no se vio en el otro, mejoraron en áreas de concentración y atención.
yoga art & designNo es el único estudio que se ha realizado, pues ha habido varios que muestran cómo el yoga ayuda a controlar depresión, ansiedad y estrés. Hacer yoga ayuda a mejorar muchos aspectos de tu persona, así como te ayuda a bajar de peso también ayuda a mejorar tu salud interna.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (50 votes, average: 4.22 out of 5)
Loading...

1 COMENTARIO

  1. Casi tengo 3 años practicando yoga. Es la mejor inversión, me ha ayudado a mantener la calma, mejor rendimiento y producción, salud mental y física. Soy adicta a yoga y hot yoga. Recomendable.

Dejar una respuesta