San Miguel de Allende: una de las ciudades más bonitas del mundo

San Miguel de Allende es una de las ciudades más bonitas del mundo, te decimos por qué.

Compartir

En México tenemos muchas ciudades muy lindas, pero contamos con una que compite en el ranking mundial de “Las Ciudades más bonitas”. En 2013 fue obtuvo el primer lugar por la revista Condé Nast Traveler y para 2016 ganó el 3er. lugar en Travel&Leisure en su World Best Awards del año, siendo considerada la mejor de América Latina: hablo de San Miguel de Allende, Guanajuato ¡Qué honor! ¿no?…

Y es que el simple hecho de caminar por sus calles es lo máximo, por eso hoy te quiero compartir algunos lugares que he descubierto últimamente:

Apenas en marzo de este año abrió sus puertas el Museo de la Katrina, una idea que se trajeron de Saltillo. En su recorrido guiado, además de divertirte te llevas un mapa histórico cultural bastante interesante (me encanta saber de dónde vienen frases que decimos o cosas que ya tenemos adoptadas como país) Además si te gusta asustarte, tienen recorridos en fin de semana llamados “Noche de Leyendas” con la luz apagada y solo una velita, se cuentan algunas historias de miedo y que termina con tu pan con chocolate pa’l susto.

La entrada general cuesta $50.00 pesos y la Noche de Leyendas $100.00 con tres horarios de 8, 9 y 10 de la noche. ¿Te atreves?

Museo de la Katrina 2Otro punto que vale la pena es el Museo la Esquina, aquí encuentras grandes reliquias del juguete popular mexicano, perfecto para chicos y grandes. Estoy segura que entre más grande estás, te identificas con estos objetos que parecen estar en peligro de extinción (¡y no deberían!): carritos de madera, muñecas de cartón, caballitos, la lotería, etc.

Museo La Esquina 2Si eres del tipo más artístico, entonces debes conocer Fábrica la Aurora.

Es un espacio tipo bodega gigante, que hace tiempo fue una fábrica textil, hoy está llena de galerías y rincones de talentosos artistas donde encuentras: muebles, artículos de decoración, joyas, cuadros, esculturas y diversos productos de autor. Cuenta con 3 restaurantes, solo toma en cuenta que cierran a las 6:00 pm para que no te vaya a tocar cerrado, como ya me pasó en varias ocasiones. Otro punto interesante es que varios artistas tienen sus talleres ahí y los puedes encontrar trabajando.

Fábrica La Aurora 3San Miguel es conocido por su  tranquilidad, tiene muchos hoteles súper lindos, la mayoría con servicios de spa, excelentes chefs y arte.

Mi recomendación: Balneario Escondido Place, perfecto para adultos, donde encuentras albercas con aguas termales.

Escondido Place 2La comida:  los churros con chocolate, los clásicos son los de San Agustín, el negocio de la actriz Margarita Gralia, que además está decorado con sus fotos y objetos mexicanos y de vez en cuando te la encuentras por ahí. Está frente al Templo de San Francisco; es un lugar pequeño y bastante concurrido, por lo que te aconsejo que tomes tus precauciones, ya que varias veces hay fila para entrar.

Churros San Agustín 2Este Patrimonio Mundia es un muy buena opción para un fin de semana y más días, por lo que más adelante te traeré otros tips del lugar y espero que mientras tanto puedas disfrutar estos.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (15 votes, average: 4.60 out of 5)
Loading...

2 COMENTARIOS

  1. Todo es verdad lo que se comenta en este artículo sobre San Miguel de Allende y falta mucho por decir de este encantador lugar.

Dejar una respuesta