Las calles cierran para recibir al Papa

¿Cómo está esto de la visita del Papa? ¿Qué van a cerrar?

Compartir

Ya está todo listo para la visita del Papa Francisco a México. El recorrido comienza hoy en la Ciudad de México, después el Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua. Del 12 al 17 de febrero. 

Sin embargo, para la CDMX, la logística será muy cuidadosa y algunas vialidades y líneas de transporte permanecerán cerradas.

¡No te agobies! A continuación te damos el minuto a minuto de dónde andará el Papa para que no sufras por el tráfico.

Día 1: viernes 12 de febrero

El Papa Francisco llegará a tierras mexicanas el viernes 12 de febrero a las 19:30 horas al Hangar Presidencial, para trasladarse hacia la Nunciatura Apostólica a las 20:30 horas.

En esta ruta permanecerán cerradas desde las 16:30 hasta las 21:00 horas Santos Doumont, Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Interior, Río Churubusco e Insurgentes Sur.

En este mapa de la CDMX puedes ver las vías alternas.

Viernes-12-de-Febrero-1

Con relación al transporte público, permanecerán cerradas todo el día las estaciones del Metro Allende, Zócalo y Pino Suárez. Las estaciones Blvd. Puerto Aéreo y Hangares cerrará de 17:00 a 21:00 horas.

Viernes-12-de-Febrero-2

El Metrobús también cerrará algunas de sus estaciones todo el día, así como el Trolebús y algunos corredores Cero Emisiones. ¡Toma tus precauciones!

Día 2: sábado 13 de febrero

El sábado el Papa Francisco visitará la Basílica de Guadalupe, e iniciarán los recorridos por la ciudad en el Papa Móvil. Las actividades están programadas para que empiecen a las 16:00 horas y terminen a las 20:15 aproximadamente.

Sábado-13-de-Febrero-1

¿Dónde puedo ver al Papa y el famoso Papa Móvil?

Las rutas por dónde pasará será: Insurgentes Sur, Eje 8 Sur Popocatépetl, Eje Central Lázaro Cárdenas, José Ma. Izazaga y Av. 20 de Noviembre. Todas estas avenidas estarán cerradas desde las 05:45 hasta las 20:15 horas.

¡Del transporte público ni hablamos! Checa muy bien el mapa porque son varias las estaciones de Metro y Metrobús que permanecerán cerradas durante el paso del Papa.

Sábado-13-de-Febrero-2

Día 3: domingo 14 de febrero

En la agenda del Papa, está programado que el Día de San Valentín visite el Hospital Pediátrico por la tarde. Se estima que sus recorridos empiecen desde las 17:25 horas y finalicen a las 19:00 horas.

Domingo-14-de-Febrero-1

La caravana saldrá de Campo Marte a las 17:25 horas y pasará por Paseo de la Reforma, Av. Chapultepec, Eje 1 Poniente, Av. Cuauhtémoc, entre otras. Después del evento en el hospital, el Papa Móvil pasará por Eje 3 Sur, Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 8 Sur y Av. Insurgentes Sur. Cabe destacar que todas estas calles permanecerán cerradas desde las 14:25 horas.

Domingo-14-de-Febrero-2

En el transporte público, algunas estaciones del Metro estarán cerradas por la tarde durante el paso del Papa Móvil, el Trolebus funcionará con normalidad y las estaciones de Metrobús aledañas a la Nunciatura Apostólica permanecerán cerradas todo el día.

Día 4: lunes 15 de febrero

El lunes el Papa visitará Chiapas, por lo que la vialidad se verá afectada por la mañana 07:00 a las 09:00 horas apróximadamente, y regresará por la noche a la CDMX, por lo que comenzarán a cerrar avenidas desde las 17:00 hasta las 21:00 horas.

Lunes-15-de-Febrero-1

Godínez que van rumbo a sus oficinas, ¡tomen sus precauciones!, porque estas estaciones estarán cerradas.

Lunes-15-de-Febrero-2

Día 5: martes 16 de febrero

Al igual que el día anterior, el Papa saldrá por la mañana del Hangar Presidencial hacia Michoacán para continuar con su recorrido.

Martes-16-de-Febrero-1

Avenidas y estaciones cerrarán desde las 06:15 horas por la mañana; y desde las 18:40 horas por la noche.

Martes-16-de-Febrero-2

Día 6: miércoles 17 de febrero

Finalmente el miércoles se despide el Papa Francisco de la Ciudad de México. Se estima que llegue al Hangar Presidencial a las 08:25 horas para dirigirse a Chihuahua. Si no lo viste en toda sus semana de estadía, realizará un recorrido a las 07:45 horas en el Papa Móvil desde la Nunciatura Apostólica.

Miércoles-17-de-Febrero-1

Miércoles-17-de-Febrero-2

Puede que te estrese tanto cierre a la circulación, pero toma tus precauciones para que no llevarte sorpresas. Si quieres mayor información, visita la página de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

 

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Compartir
mm
Equipo moi.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta