¿Cómo ser más productivo en el trabajo y en la vida?

México es uno de los países en los que las personas pasan más tiempo en su trabajo, según la OCDE un mexicano promedio pasa en su trabajo 2,237 horas al año en su oficina, pero esto no significa que su productividad sea la mejor, al contrario, otros países que trabajan menos horas tienen  mayor éxito

Compartir

México es uno de los países en los que las personas pasan más tiempo en su trabajo, según la OCDE un mexicano promedio pasa en su trabajo 2,237 horas al año en su oficina, pero esto no significa que su productividad sea la mejor, al contrario, otros países que trabajan menos horas tienen  mayor éxito económico.

 

Por ejemplo Japón, donde una persona solo trabaja en promedio 1,735 horas al año, un poco más de la mitad que los mexicanos. Ese es un claro ejemplo de que la clave no es el tiempo sino la forma en que se trabaja.

 

Kory Kogon, Líder Práctica Global para el Desarrollo Organizacional en FranklinCovey y quien además va a estar en WOBI este 26 y 27 de octubre en la Ciudad de México,  es coautora del libro “Las 5 decisiones: El camino a una productividad extraordinaria”, donde habla de cómo en cinco pasos es posible mejorar la productividad y sacar lo mejor de uno no sólo en el trabajo sino en la vida diaria. Ahí te van:

 

  1. Resuelve lo importante: Aprende a diferenciar entre qué es urgente y qué es importante. A veces los temas urgentes como contestar correos electrónicos, no son prioridad, y por darles ese lugar se hacen a un lado asuntos que sí lo son, como hacer una llamada para cerrar una cita con tus clientes.

 

  1. Ve por lo extraordinario: Busca que tu objetivo sea lograr lo mejor e ir más allá de lo esperado, incluso por ti. Si no lo logras, tendrás la ventaja de alcanzar lo esperado y no bajar tus propias expectativas. No pienses ni actúes de forma ordinaria, tú puedes dar ese paso extra que hará la diferencia.

 

  1. Trabaja con las piedras grandes: Es importante que sepas reconocer entre temas o asuntos que son muy importantes y que no deben requerir ni mucha atención ni mucho tiempo. Dales el tiempo que se merecen a cada uno, pero no te distraigas atendiendo los asuntos de poca relevancia por mucho tiempo, eso consume tu atención y energía.

 

  1. Usa la tecnología: Aprovecha los avances tecnológicos y úsalos para tu beneficio. Están a tu servicio. Conoce qué dispositivos, apps o herramientas puedes usar para mejorar tu desempeño. Aprende a usarlos y mantente alerta de actualizaciones y nuevos lanzamientos. No dejes que la tecnología te use a ti. Los millennials se consideran mejor preparados para su vida laboral, y según un estudio un 32% tiene más habilidades de liderazgo gracias a sus conocimientos y relación con la tecnología.

 

  1. Leña al fuego: No dejes todo de ti, ni te desgastes innecesariamente. Tienes que entrenar tu cuerpo y mente para que al oxigenarlos mantengas la creatividad, la atención y niveles de estrés básicos que te permitan concentrarte en lo importante. A mediano plazo esto permite un estado óptimo de salud, que es clave para alcanzar una productividad extraordinaria.

 

Todos esos son los consejos básicos de Kory Kogon, quien estará en la Ciudad de México este 26 y 27 de octubre en el World Business Forum 2016 de WOBI.

 

Si quieres ir, aprovecha que tenemos los últimos lugares disponibles, consulta promociones especiales para cuentahabientes al teléfono 5002 3232.

 

 

 

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 2.00 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Equipo moi.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta