Ataques en Londres dejan al menos 4 muertos

Un policía fue acuchillado y el presunto atacante impactado por la policía, ambos murieron. Una mujer fue arrollada y murió.

Compartir

El ataque fuera del Parlamento británico en Londres este miércoles por la tarde (hora local) dejó cuatro muertos y 20 heridos, reportaron autoridades.

Un hombre acuchilló a un policía – el cual murió – y luego fue abatido a disparos por policías.

Además, en el puente de Westminster un vehículo arrolló a varias personas, causando la muerte a una mujer. La policía metropolitana de Londres confirmó la muerte de otra persona.

El “policía fue acuchillado” y “el presunto atacante impactado por la policía”, dijo el diputado y líder de la Cámara de los Comunes, David Lidington, sobre un incidente que sembró la alarma en el centro de Londres, y obligó al acordonamiento de la zona.

La policía indicó que trata los hechos como un incidente terrorista.

 

“Estamos considerando esto como un incidente terrorista mientras no tengamos otros elementos que lo contradigan”, indicó un comunicado policial.

La situación obligó a que se suspendiera la actividad parlamentaria y se acordonara la zona.

La primera ministra, Theresa May, está a salvo tras el incidente, indicaron fuentes oficiales.

May habló ante los diputados británicos a comienzos de la tarde, pero el portavoz rechazó confirmar si se encontraba aún en el palacio de Westminster o cerca cuando tuvo lugar el ataque.

“Nos llamaron… por informaciones de un incidente en el puente de Westminster (Londres). Lo estamos tratando como un incidente con armas de fuego”, dijo la policía en un comunicado.

La cadena BBC también reportó otro incidente. Que un vehículo Hyundai gris atropelló a por lo menos cuatro personas en el puente de Westminster.

La agencia británica PA citó a un médico del Hospital de Saint Thomas, muy próximo al Parlamento de Westminster, indicando que una de las mujeres atropelladas murió.

Un video muestra que un vehículo se impactó en la zona del Parlamento.

 

Las autoridades no han precisado si este hecho está conectado con el ataque con cuchillo.

La televisión mostró a equipos médicos trasladando a heridos por el puente de Westminster.

Los helicópteros de la policía sobrevolaban la ciudad, y el ruido de sirenas se extendía por los barrios adyacentes.

El área de Westminster, en donde se encuentra el Big Ben y la sede del Parlamento y la mayoría de ministerios y dependencias gubernamentales, es muy concurrida por turistas y funcionarios.

Estos hechos ocurren exactamente al cumplirse un año de los atentados de Bruselas que dejaron 32 muertos en el aeropuerto y el metro de aquella ciudad.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Compartir
mm
Animal Político es periodismo independiente: información, contexto, exclusivas y las historias que necesitas saber para entender tu día a día.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta