foco negocios

Retos para emprender (parte 2)

Tenemos otros 5 retos a los que se enrentas los emprendedores.

Compartir

La semana pasada de platiqué algunos de los retos que enfrentamos los emprendedores: dinero, miedo, conocimiento. En esta ocasión te presento los otros 5 retos para emprender.

Aquí puedes ver la primera parte

6. Al principio te tocará ser todólogo: El que vende, administra, barre y hace de todo, pero así se empieza. La cosa es que usualmente somos mejores en algo y tenemos un talón de Aquiles, pero nunca falta la persona que se sume y pueda ayudarte. No te acostumbres, en cuanto puedas, asígnale un sueldo, para que con el tiempo crezcas. Recuerda que también el tiempo es dinero.

emprender67. Los contactos hacen la diferencia. Si aun estás en la universidad, de verdad, llévate bien con tus compañeros, en algún momento estarán regados por muchos lados y nunca sabes cuál de ellos puede impactar en tu vida. Construye tu marca personal desde temprana edad (se tú mismo y no seas grosero con la gente), emprender depende en su mayoría de las personas que conoces y cuando puedas, tú también échales la mano. Acércate a eventos que tengan que ver con los temas que te interesan para que puedas irte involucrando y no olvides las tarjetas de presentación e interactuar con la gente.

8. Querer venderles a todos no es una buena idea. Una amiga siempre me dice: “El sol sale para todos”. Busca quién es tu mercado, qué les gusta, dónde están, qué quieren y enfócate. Al principio puede costar trabajo darte cuenta quiénes son, pero conforme lo vayas descubriendo, arma tus bases de datos y dales seguimiento para mantenerlos, ellos son tu principal y mejor publicidad.

9. Pensar que eres el mejor o que lo sabes todo, nos bloquea muy cañón. Cuando estés por decir esto o ponerlo en algún lado, acuérdate que la mayoría está diciendo lo mismo. Ten cuidado con eso, diferenciarte es la clave y más en esta etapa de la EXPERIENCIAS. Aprende a ser competencia, no lo veas como una lucha, siempre es bueno saber qué están haciendo los demás, pero enfócate en lo bueno y en lo que te hace único, en algún momento pueden ser tus aliados.

10. Llega un punto donde si ves que las cosas no jalan, te desanimas (claro que me pasó). Es un momento para ser fuerte, seguir creando y también hay que ser pacientes, lo que significa seguir trabajando, para después esperar los resultados. Los primeros 2 o 3 años de tus emprendimientos son los más complicados. Trabaja mucho la tolerancia y la frustración.

Ya por último te compartiré el gran secreto de los emprendedores: ¡SOLO EMPIÉZALE!, siempre he pensado que hacerlo es como cuando te metes a una alberca donde el agua está fría. De un clavado, no se siente tan mal ya que estás dentro.

Y una vez que emprendes algo, eso te llevará a algo más. Lo más valioso son TUS IDEAS, peeeeero llevadas acabo.

Aquí puedes ver la primera parte de retos para emprender.

Te comparto algunas marcas de mis emprendimientos, por si quieres seguirnos:

@HostalElArmario
@StoryTreats
@MexicanidadMx
@PasosCulturales

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Compartir
mm
CONCEPT MAKER, soñadora profesional, ciudadana del mundo, mercadóloga de profesión, turista de corazón...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta