Ver videos de gatitos te hace bien

Ver videos de gatitos en el trabajo es en realidad un favor que le estás haciendo a la empresa.

979
0
Compartir

Si internet es un reflejo de la vida, ciertamente un claro ejemplo es el dominio de los gatos en el contenido en línea. Se dice que aproximadamente 15% del tráfico en internet está relacionado con gatos, en comparación con el 4% de pornografía. Sí, los gatitos son una fuerza más poderosa que el sexo, y parece que además son también un motor de productividad.

En una investigación que probablemente comenzó viendo videos de gatitos, se observó que ver imágenes lindas (kawaii, en japonés) tiene efectos en el comportamiento que se traducen en mejor rendimiento para ciertas tareas. ¿Cómo se hizo este experimento? Haciendo uso de las imágenes más cute que tiene el internet: cachorros de perros y gatos.

A un grupo de personas las pusieron a ver animales bebés, mientras que a otro grupo las pusieron a ver animales adultos. Después de ver estas imágenes, cada grupo jugó algo parecido a “Operando”, un juego de mesa en el que hay que seleccionar objetos pequeños con unas pinzas y acomodarlos en orificios sin tocar las orillas. El grupo que vio gatitos bebés lo hizo 44% mejor que el otro grupo.

En un segundo experimento, otro grupo de personas vio imágenes de animalitos bebé, otro grupo de animales adultos, y un tercer grupo vio fotos de comida con apariencia muy apetitosa. Después de ver las imágenes, a cada grupo pusieron a realizar una tarea de orden visual. De nuevo, el grupo que vio animales bebé lo hizo mucho mejor que los otros dos.

Estos experimentos muestran que ver imágenes lindas de cachorritos puede aumentar la concentración y promover conductas más cuidadosas, lo cual puede ser muy útil en varias cuestiones, por ejemplo el desempeño laboral. Este tipo de estudios sirven para mostrar que ver videos de gatitos en el trabajo es en realidad un favor que le estás haciendo a la empresa.

Más allá del ámbito laboral y de las excusas que pudieran surgir de estos resultados, el poder de la lindura en nuestras vidas tiene efectos medibles y positivos; estar en contacto con cosas lindas no solo aumenta nuestra felicidad, sino que también afecta nuestro comportamiento. Sigamos llenando el internet, y la vida, de cosas lindas.

Referencias

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Compartir
Alejandra Ortíz es bióloga por Facultad de Ciencias de la UNAM, actualmente estudia el doctorado de Ciencias Biomédica,le gusta explicar el lado científico de la vida.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta