Tips para verte seguro aunque no lo seas

Haz esto para proyectar seguridad e intimidar a cualquiera que se te cruce en el camino.

Compartir

La gente con seguridad sabe manejar situaciones incómodas a su favor. Todos hemos pasado por un momento de nerviosismo y que te suden las manos ya sea antes de una presentación, una entrevista de trabajo, en una primera cita o cuando te presentan a los suegros; es lo más normal, pero es lógico que no quieres que se te note. Has escuchado la frase fake it until you make it”  “finge hasta que lo hagas”, pues esta perspectiva puede darte algunas ventajas inmediatas para aparentar confianza en ti mismo.

Lenguaje Corporal. Según La Dra. Judy Willis, neuróloga de UCLA School of Medicine, la inclinación, los brazos cruzados o recargarse en una pared son ejemplos de lenguaje corporal que refuerza y envía el mensaje de que estás nervioso, sumiso y careces de confianza. Al doblar los brazos, estás básicamente formando una barrera entre tú y la otra persona, diciéndoles que no quieres estar allí o hablar. Así que para verte con mayor seguridad suelta los brazos, párate derecho y utiliza las manos al hablar.

Tocar a las personas. Esto es algo que a los mexicanos no se nos dificulta, pero no hay que pasarse de la raya. Es bueno de vez en cuando tocar a las personas mientras mantienes una conversación, en áreas apropiadas como el hombro o el brazo. Cuando te despidas, da una palmadita suave en la espalda, o si te estás riendo con esa persona un apretón ligero en el antebrazo.

Deja de moverte. Es muy común que cuando estás nervioso muevas tu peso de un lado a otro como los elefantes, es un signo seguro de nervios, y te hará parecer poco profesional. Para darte estabilidad trata de estar de pie con los pies separados al nivel de la cadera. Mantén las piernas equilibradas incluso cuando estás sentado. Si de plano no puedes controlar tu cuerpo puedes encontrar un apoyo como un escritorio, mesa o banco.

Contacto visual. Mantén constante contacto visual mientras estás hablando, así como cuando la otra persona habla. Lo peor que puedes hacer es estar viendo tu celular cuando tienes una conversación con alguien, y peor aun si es la primera vez que conoces a esa persona. Según La Dra. Judy Willis el mensaje visual es la primera señal de confianza que el cerebro recibe.

Sonríe. Sonriendo instantáneamente puedes hacer que te veas cálido, amigable, accesible y que te recuerden más. Si tienes problemas para mantener una sonrisa natural, solo intenta una sonrisa breve de vez en cuando y vuelve a una expresión más neutral. La risa es otra buena manera de mostrar y aumentar la confianza, cuando sea apropiado, no intentes fingir una carcajada porque sería muy notorio y falso.

Si te sirvieron estos consejos déjame tu comentario y escribe a @dulcedagda y @revistamoi

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 4.60 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta