¿Qué nos causa estrés?

Para la Kabbalah, el estrés es sinónimo de flojera, ese momento de estrés es cuando sabes que puedes dar más de ti mismo.

Compartir

Existe una energía a la que los cabalistas llaman oponente o ego, esta es la fuerza que está dentro de nosotros y nos ayuda a ser mejor de lo que creemos que podemos ser. Es decir, si necesitamos que la gente piense y hable bien de nosotros, entonces el ego será el conducto para atraer eso a nuestra vida.

Es difícil poder imaginar la persona en la que nos podemos convertir. El potencial que hay para lograr algo, es nada comparado a lo que podemos llegar a ser. Muchos creen que son víctimas, pero en realidad cada cosa que nos cuesta trabajo son regalos, y cuando los superamos, nos volvemos personas felices.

Aun cuando podemos ser más de lo que creemos, cada persona tiene potenciales y propósitos diferentes. Si tu alma vino al mundo a dar un servicio especifico, no va a descansar hasta lograrlo. Cuando nos fortalecemos, recibimos un empujón extra en las cosas que sabemos que tenemos que hacer y conforme se vayan resolviendo, surgen otras.

La gente se mueve, y lo que la mueve es el dinero, poder, honor, ser respetada y más cosas, estas son motivaciones normales pero que no son suficientes para llevarnos al potencial que tenemos. En el momento que alguien dice “ya hice suficiente” la motivación era muy chica. Para los cabalistas, nunca es suficiente.

En estrés, existen dos fuerzas

  • Luz interna, es la energía o grandeza que ya lograste
  • Luz circundante, es la energía que vienes a lograr, la persona que vienes a ser.

El estrés se describe como flojera, llega cuando la vida nos empuja a ser la persona que tenemos que ser en lugar de empujarnos nosotros. La presión que sentimos es para lograr más. Y puede haber estrés en el trabajo, con la familia, amigos… pero siempre hay algo que hacer al respecto.

Ej. Tu esposa quiere el anillo de miles de dólares, la vida te está diciendo que puedes para eso.

Debemos estar en un proceso constante de empujarnos a ser y hacer más, y no esperar a que el estrés llegue con afectaciones a la salud.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4.20 out of 5)
Loading...

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta