Habilidades que te servirán toda la vida

Haz de estas habilidades algo de todos los días para hacer tu vida mejor.

Compartir

En ocasiones, solemos caer en el error de creer que las únicas habilidades importantes, son aquellas que adquirimos a través de los estudios o de algún oficio. La verdad es que existen habilidades mucho más importantes que saber usar un programa o resolver un problema matemático.

¿Qué hacer si tengo un mal día?

Aprender cosas nuevas cada día es verdaderamente estimulante, además de que es una excelente señal de que no estás desperdiciando tu vida. El tiempo es un recurso irrecuperable, por lo tanto debes dedicarte a cultivar poco a poco otras habilidades que te beneficien a largo plazo.

A continuación, te presentamos una serie de habilidades que te ayudarán a lograr tus metas personales y profesionales ¡presta mucha atención!

Saber escuchar
Muchos escuchan para responder y no se dan cuenta de lo importante que es saber escuchar. No se trata de quedarte sentado callado y mirar fijamente la persona que habla, sino de prestar atención y analizar con detenimiento todo lo que dice.

Poder enfocarse y dejar nuestros pensamientos a un lado, es una valiosa habilidad que todos debemos aprender y desarrollar en nuestra vida diaria.

Poder decir NO
Poder decir NO, puede tornarse en un verdadero reto para muchos. Las personas que no pueden hacer esto, se someten a mucho estrés, depresión y desesperación, ya que deben hacer cosas que no les hace felices y que al final solo les trae arrepentimientos.

Decir NO te libera de personas, de cosas que no te agradan y que te roban la energía.

Callar cuando sea necesario
Aunque a veces estemos frente a alguna situación, donde lo único que nos provoque sea hablar y hablar sin que nos quede nada por dentro, es propicio establecer un límite para tanta sinceridad.

Lo más inteligente es decir lo necesario y de manera muy objetiva. De esta manera, te evitarás muchos problemas a futuro. Saber callar es una habilidad que requiere de mucho control emocional.

Gestionar el tiempo
Tener total control del tiempo te permite actuar de manera productiva. Esto supone orden y mucha organización en tu día a día.

El peor error que puedes cometer es dejar las cosas importantes para el último momento, por ocuparte de las cosas inmediatas que no son importantes. Si aprendes a gestionar tu tiempo, verás cómo se incrementará tu rendimiento y tu productividad.

Tener iniciativa
Tomar la iniciativa de hacer cosas nuevas, no es una habilidad muy difícil de desarrollar ya que ese deseo vive en cada uno de nosotros. Sin embargo, el deseo no es suficiente, es la acción lo que marca la diferencia.

Una persona con iniciativa está dispuesta a asumir riesgos y no le gusta permanecer dentro de su zona de confort por mucho tiempo. El miedo es su motor para moverse.

Optimismo
Ver el lado bueno de las cosas suena cliché, pero es una verdad absoluta. Sólo esta actitud puede garantizarnos la felicidad y una vida llena de éxitos.

Ser positivo y optimista requiere de mucha consciencia y atención de nuestra parte. Una vez dominada esta habilidad, irás por el mundo desentonando con el resto.

Canalizar la energía
Canalizar la energía está directamente ligado a la inteligencia emocional. Tiene que ver con el temperamento, la gestión de las emociones, la reacción antes ciertos estímulos y la manera con que tomas las decisiones.

Tips para tener energía

Poder gestionar las emociones, aparte de llevarte por el camino del éxito, te dará una vida sana, alejada de estrés y de frustraciones

Buscar ayuda
Aunque suene absurdo, buscar o pedir ayuda es una habilidad que no todos pueden desarrollar por orgullo, ego y soberbia. Lamentablemente, hay personas que prefieren fracasar, en vez de emitir la señal de ayuda.

Muchos creen que pedir ayuda es rebajarse ante los demás y de mostrarse vulnerable e inseguro ante el resto; claramente, es una actitud de personas inseguras. Cuando estás seguro de tus habilidades, capacidades y de todo lo que puedes hacer, se te hace muy fácil pedir ayuda.

Poder reconocer que no puedes hacer algo, y pedir asistencia para poder lograrlo es definitivamente una habilidad y un acto de valentía.

Esperemos que de ahora en adelantes comiences a aprender y aplicar estas habilidades en tu vida diaria. No solo las habilidades profesionales son importantes para triunfar, sino también la parte humana.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (18 votes, average: 4.56 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Soy una apasionada del marketing digital especializada en comunicación online. Me niego a irme a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Me inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta