¿Cómo proteger a tu mascota durante el sismo?

Ellos también importan, también son vida y también deben estar prevenidos.

Compartir

Ellos, al igual que nosotros, son vida y también importan. Y si tienes un perro, un gato, un conejo o cualquier mascota es porque la cuidas y te preocupas por ella.

Y no se pueden valer por ellos mismos, necesitan ayuda, así como ellos nos ayudan a nosotros. Por eso, aquí te decimos lo que debes saber sobre mascotas en un sismo.

Para prevenir.

– Al igual que tú, ellos deben tener un kit de emergencia con bolsa de croquetas de tres kilos como mínimo, botella de agua especial para mascotas y bolsas para recoger sus heces. Y una correa extra nunca estará de más.

– Debes tener fotografías actualizadas de tu mascota, en caso de necesitarlas. Puedes hacer unas cada mes e ir cambiando en tu celular o impresas en la mochila de emergencia, en tu cartera.

Lee: Qué debe tener una mochila de emergencia

Durante el sismo.

-Debes mantener la calma, abrir la puerta de tu hogar para que todos salgan, toma las mochilas de emergencia (de preferencia deben estar a la salida) y carga a tu perro e inmediatamente saliendo coloca la correa.
– Siempre debe tener una placa con su nombre y datos de contacto.
– Existen GPS que pueden ayudar.

Lee: Los perros y humanos en la historia

Pero no solo están tus mascotas, hay más que se quedan sin hogar y no tienen placa o simplemente salen huyendo de sus casas por miedo. Si te encuentras a una mascota:

– Resguárdalo: trata de capturarlo, probablemente se asuste pero tú siempre muestra tranquilidad. Acércate con delicadeza y amabilidad estirando el brazo y poco a poco permite que huela tu mano.

– Tranquilízalo: una vez que lograste ese acercamiento, prémialo y trata de tranquilizarlo usando una voz suave y acariciándolo si lo permite.

– Revisa su placa y ponte en contacto con los dueños. Si no tiene una, tómale una foto y difúndela en tus redes sociales con el hashtag de la colonia en dónde lo encontraste y los hashtags #PerroEncontradoCDMX o #GatoEncontradoCDMX. Si está lesionado, acude a un centro de acopio o a alguna veterinaria que brinde atención a ellos.

*Con información de Rodrigo Urrutia, Coordinador de Asuntos Científicos de Mars Petcare México para Pedigree® y Whiskas®

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 votes, average: 4.45 out of 5)
Loading...

1 COMENTARIO

  1. En el caso de los gatos, ¿qué hacer? Porque es complicado que se dejen agarrar en ese momento de tensión para meterlos a transportadoras :/

Dejar una respuesta