Cómo mantenerte en forma sin ir al gimnasio

Sigue estos tips sencillos y prácticos para mantenerte en forma.

Compartir

“Es que es muy caro”, “no me da tiempo”, “tengo que manejar una hora para llegar” este tipo de frases y muchas otras son las típicas que decimos para no hacer ejercicio, y todas tienen que ver con que no hay manera de meterte al gym. Pero definitivamente son excusas porque puedes entrenar desde tu propia casa y no necesitas dedicarle una o dos horas completas, con 15 a 20 minutos bien hechos puedes lograr cambios impresionantes en tu cuerpo. Y ahora que estamos a menos de un mes de terminar el 2016 es mejor encarrerarte y empezar el 2017 ya en forma que esperarte a enero otra vez a hacer tu “listita”.

20 minutos mañaneros. Ok, entiendo que no tengas tiempo durante todo el día, pero entonces despiértate 20 minutos antes, con eso sería suficiente para que coloques un mat de yoga al lado de tu cama, incluso desde la noche anterior, pongas un video o una aplicación de 15 o 20 minutos ¡y listo! Métete a bañar, desayuna y emprende tu vuelo matutino. Los primeros 10 días son los más complicados, pero pasando esa meta despertarás automáticamente.

ejercicio20Párate de tu escritorio. Una de las cosas que más te sube de peso es estar sentado todo el santo día. Pon una alarma en tu celular que te recuerde que cada dos horas tengas que levantarte y dar una vuelta a la manzana, bajar y subir las escaleras de la oficina dos veces o de plano hacer 20 abdominales al lado de tu escritorio. Tal vez los demás te vean como el loco o la loca de la chamba, pero tarde que temprano se acostumbrarán o incluso serás la motivación de muchos.

oficinaUsa una app para controlar lo que comes. La mayoría de las veces no te percatas de la cantidad de azúcar y carbos que comes en un solo día. A mi me pasaba cuando chambeaba en una oficina que entre las galletas de la junta, el pedacito de gansito que me había compartido mi vecina de escritorio y lo que yo había comprado, al terminar mi jornada me había comido como tres paquetes completos de cochinadas. Descargué una aplicación que se llama Lifesum donde registro la cantidad de agua que consumo, los alimentos en general y también vienen recetas y planes de entrenamiento fáciles nada elaborados.

Camina o llega en bici. Sé que es difícil si vives en la CDMX manejar una bici, y probablemente estás poniendo en riesgo tu vida, pero hay veces que en verdad no vives tan lejos y puedes encontrar una ruta segura para llegar a tu chamba en bicicleta o caminando. Si vives en una ciudad pequeña o un pueblo puede ser mucho más sencillo lograr este nuevo estilo de vida.

biciCuéntame qué te parecen estos consejo ¿Tú qué haces para mantenerte en forma? Deja tu comentario y escribe a @dulcedagda y @revistamoi.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (13 votes, average: 4.46 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta