5 pasos para cambiar tu vida

Si llevas años decidiendo hacer algo o cambiar el rumbo de tu vida, deja de pensar y ¡hazlo! solo tienes que seguir estos pasos.

2160
2
Compartir

Hay momentos en los cuales nos interesa tener un cambio en nuestras vidas, puede ser por algo que nos ha pasado, decidieron que ya no podemos seguir en un lugar o con alguien o simplemente necesitamos un cambio en nuestra vida.

Lee: ¿Cómo alcanzar tus metas?

Es en ese momento donde necesitamos más claridad, sin embargo no encontramos como mejorar nuestra situación y nos pasamos días enteros pensando y dándole vueltas a lo mismo sin llegar a ningún lado, soñando en cómo nos gustaría que fuera nuestra vida y nos deprimimos al ver que no es como esa fantasía y solo hace que nos sintamos más pequeños y perdidos.

Lee: 5 cosas para ser más feliz

Cuando estés en ese momento de la vida puedes realizar este ejercicio que estoy seguro te ayudara a clarificar tu mente y empezaras a tener resultados sorprendentes:

1) Toma una hoja de papel, es importante que lo escribas con tu puño y letra ya que de esta forma es más significativo y tendrá una mayor impacto, y haz una lista de 10 cosas que desees alcanzar (pueden ser menos o más aquí no te limites)
2) De esta lista selecciona aquella que puedas hacer en las próximas 24 horas (un día o semana) y tenga un mayor impacto en tu vida.
3) Toma otra hoja de papel y pon en la parte de arriba aquella que hayas seleccionado y escribe todos los pasos que tienes que hacer para lograrlo, se lo mas detallista que puedas.
4) Ponlas en orden cronológico y ve cumpliéndolos.
5) Una vez que lo hayas terminado ve a la hoja de papel inicial y repite lo mismo con la número dos, luego tres, etc.

Lee: Sigue tus sueños en estos 4 pasos

Estos cinco pasos son muy sencillos y te pueden ayudar en muchas cosas, tales como seleccionar prioridades en tu trabajo, lograr objetivos, planificar tu día.

Si en algún punto encuentras que no estás pudiendo concretar las cosas o estas teniendo más dificultades de las esperadas puede ser que necesites la ayuda de un profesional para que te ayude a obtener todo ese potencial que tienes.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Compartir
Egresado de la carrera de Psicología de la Universidad Iberoamericana, certificado como Coach Ejecutivo por la International Coaching Certification y miembro de la Society of Neuro-Linguistic Programming. Miembro de la Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Coaching (AMCO)

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta