Las mejores bibliotecas en la Ciudad de México para los que aman los libros

Para leer tu libro favorito o para buscar este título que no encuentras, éstas son las mejores bibliotecas en la Ciudad de México

Entre sus muchos atributos, la Ciudad de México ofrece bibliotecas públicas hermosas. Aunque hoy en día ya no necesitamos visitarlas para encontrar información como se hacía antes, las bibliotecas son magníficos lugares que siempre nos impactarán. Algunas de las más antiguas de la CDMX pertenecieron a distintas congregaciones eclesiásticas, como la del la del Colegio de Santa Cruz de Tlatelolco, fundada en el siglo XVI. Sin embargo, la primera biblioteca pública con acceso para todos fue la Biblioteca Nacional de México, inaugurada por Benito Juárez en 1867, la cual aún existe y alberga la Hemeroteca Nacional.

A continuación, te compartimos algunas de las bibliotecas más hermosas de la Ciudad de México, que debes visitar: 

Biblioteca José Vasconcelos: Seguro que en más de una ocasión has visto fotos de esta biblioteca la cual fue inaugurada en el 2006, y es catalogada por diversos índices como una de las más bellas del mundo. La icónica ballena del artista Gabriel Orozco la resguarda y el juego de luces que acoplaron al interior la hace alucinante y discreta a su vez, un binomio que pareciera imposible. Su fachada conserva su estética colonial; en su interior las luces, puentes de vidrio, etc., la hacen memorable.

Biblioteca Nacional de México: Creada por Benito Juárez en 1867. Tiene más de un millón de libros y es administrada por la UNAM. Su hermosa arquitectura nos remite al futurismo soviético mezclada con enormes estructuras que remiten a un dejo prehispánico, las formas geométricas de la disposición de su espacio interior la convierten en un lugar extraordinario.

Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada: Está biblioteca es especializada en temas económicos, hoy guarda un acervo bibliográfico de 86,350 títulos, 114, 852 volúmenes, y es administrada por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público. Se fundo en 1928, y se encuentra en el interior de la nave principal del antiguo Oratorio de San Felipe Neri “El Nuevo”, en un hermoso edificio de fachada barroca. La sala principal de lectura está enmarcada por hermosos murales, los cuales te transportaran y te sentirás en una iglesia futurista universitaria.

Biblioteca del Congreso de la Unión: Esta biblioteca se encuentra en un hermoso recinto, se encuentra en un edifico que por siglos fue un convento de las Clarisas desde el siglo XVI. En este lugar se congregó el acervo del poder legislativo, y ahí persiste, aunque ambas Cámaras, la de diputados y senadores, hayan cambiado de sede. 

TE PUEDE INTERESAR