¿Cómo empezar a ahorrar según tu edad?

Hablar de dinero y aprovecharlo en cada etapa de tu vida es indispensable para poder gozar de las mieles de la estabilidad económica

La mayoría de los mexicanos se hacen de la vista gorda pensando que “Dios proveerá”, pero la realidad es que hay que asumir un compromiso real en tus finanzas para construir un futuro económico. La Asociación Mexicana de Afores y las encuestas de inclusión financiera indican que:

A lo que te truje
Lo primero que hay que hacer es poner manos a la obra para que el dinero no sea un dolor de cabeza. La fórmula es muy sencilla: abandona la desidia y atiende los siguientes retos financieros:

A LOS 20
Sí o sí: crea un fondo de emergencias. Si ya terminaste la carrera, especialízate, prepárate para tener mejor oportunidades laborales, pero no dejes de divertirte.

A LOS 30
Sí o sí: échale los kilos a tu cuenta de retiro y estrénate como inversionista.

A LOS 40
Sí o sí: ten una vivienda propia y diversifica tu patrimonio.

A LOS 50
Sí o sí: invierte en ti y en tu pareja. Se supone que para este momento ya te liberaste de deudas o estás a un pelito de lograrlo.

A LOS 60
Sí o sí: prepara tu retiro, recupera tus activos y disfruta de cada peso ahorrado e invertido durante tu vida laboral.

No importa en qué escalón de la vida estés, el chiste es lograr estabilidad y poder económico a lo largo de toda tu vida.

TE PUEDE INTERESAR