Calendario de puentes 2023: lánzate a estos destinos cerca de CDMX

No existe algo mejor que empezar a planear tus viajes del año. Pero… con tantas opciones, ¿por dónde empezar? No te preocupes, nosotros ya investigamos por ti.

Compartir

Bonito, cerca y accesible; estas son las tres características que hacen que un destino sea perfecto. Te compartimos el calendario de puentes 2023 junto con tres destinos cerca de CDMX para que vayas planeando las escapadas de fin de semana.

Calendario de puentes 2023 

  • Domingo 1 de enero: Año Nuevo.
  • Lunes 6 de febrero: Día de la Constitución Mexicana, primer puente de 2023.
  • Lunes 20 de marzo: Natalicio de Benito Juárez, segundo puente de 2023.
  • Lunes 1 de mayo: Día Internacional de los Trabajadores, tercer puente de 2023.
  • Sábado 16 de septiembre: Día de la Independencia de México.
  • Lunes 20 de noviembre: Aniversario de la Revolución Mexicana, cuarto puente de 2023.
  • Lunes 25 de diciembre: Navidad, último puente del año.

Destinos cerca de CDMX para fin de semana

Tequisquiapan, Querétaro

Tequisquiapan está a 160 km. de la Ciudad de México, más o menos a unas dos horas y 40 minutos en coche. No hace mucho frío ni mucho calorsss, por lo que puedes recorrer mercados de artesanías y comida tooodo el día. También puedes visitar viñedos para catar vinos, disfrutar de catas de quesos y caminar un rato entre los árboles y la naturaleza. 

Taxco, Guerrero 

Es conocido por su joyería de plata (divina), y su arquitectura colonial española. Las calles empedradas en medio de las montañas hacen que te sientas en un cuento de hadas. Puedes viajar en teleférico, visitar la Ex hacienda el Chorrillo y el templo Santa Prisca. Por favorsss, no te vayas sin probar el pozole verde (el mejor que vas a comer en tu vida). Este Pueblo Mágico está a solo dos horas y 45 minutos en coche de la CDMX.

Huasca de Ocampo 

Si quieres pasar un puente rodeado de escenarios naturales, este lugar en Hidalgo es la opción. Visita los prismas basálticos y sus cuatro cascadas, el parque eco turístico en el Bosque de las Truchas, la tirolesa de Peña del Aire y Barranca de Aguacatitla, donde también puedes hacer senderismo. Fue el primer lugar en convertirse en Pueblo Mágico de nuestro país. Está a dos horas y 20 minutos en coche de la Ciudad de México.

Por: María Milo.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 1.00 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Equipo moi.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta