Cómo sacarle el máximo provecho a tu perfil de LinkedIn

Aprende a utilizar la red social para profesionales más grande del mundo y olvídate de sacarle 70 copias a tu CV

Según datos de 2019, cada 8 segundos una persona consigue trabajo a través de ella. Pero sirve para muchas otras cosas además de buscar u ofrecer empleos y puede que no le estés sacando todo el provecho.

Y pa’ qué sirve
Es una especie de red social pero profesional. Muchos reclutadores realizan sus búsquedas de talento para llenar sus vacantes aquí, posteando oportunidades de empleo y puestos abiertos. Funciona también como un CV en línea que muchas personas pueden ver sin necesidades de que tú se los mandes, por lo tanto, te recomendamos tener un perfil actualizado para que reclutadores y otros profesionales puedan conocer tu experiencia.

10 tips rápidos para sacarle el máximo provecho

Úsala a tu favor
En la red, al igual que en la vida misma, rige la premisa de que es mejor calidad que cantidad. Por eso es importante que los usuarios solamente agreguen contactos afines a su perfil, sigan a empresas y a líderes de opinión, y participen en grupos de discusión de su interés. Todo ello con el fin de intercambiar opiniones e información, hacer networking y conocer un poco sobre las profesiones e industrias en las cuales encontrar nuevas oportunidades laborales. El consejo más importante aquí es que NO ES FACEBOOK. Debes conectar con personas que te aporten laboralmente, no con tus conocidos de la primaria.

Si lo vas a hacer, hazlo bien
Es importante que tengas tu perfil completo y actualizado, si no, de nada te va a servir. La foto es importante, ya que perfiles con foto tienen 21 más visitas que los que no tienen. Pero por amor de Dios, no pongas fotos con tu perro o tomándote un coco en un camastro, recuerda, es una plataforma PRO-FE-SIO-NAL.

Esto sí que no

TE PUEDE INTERESAR