equipo de trabajo

¿Cómo motivar a tu equipo de trabajo?

Reconoce los éxitos de tus empleado y elimina la indiferencia.

Los equipos de trabajo son la base fundamental para cualquier negocio, ya que ellos son los responsables de materializar todo el concepto de valor que se ofrece al cliente; sin embargo, en ocasiones los líderes no tienen el alcance para cubrir las necesidades de reconocimiento de todos los colaboradores, lo cual hace que los equipos se vuelvan indiferentes al objetivo del negocio.

Cuando no se reconoce el trabajo de una persona de tu equipo se sentirá indiferente y su productividad podría no ser la idónea y afectar la rentabilidad de la empresa.

De acuerdo con la escritora Gwen Moran, “Recompensar a tu equipo por el buen trabajo no sólo aumentará su motivación, sino también su lealtad hacia la empresa”. Es por ello que te compartimos las siguientes recomendaciones para eliminar la indiferencia del personal:

Generar retroalimentaciones: Este es un punto muy importante; las retroalimentaciones no son un regaño, de ellas se puede derivar que los colaboradores conozcan sus áreas de oportunidad y tengan la posibilidad de mejorar sus acciones.

Es importante que consideremos las retroalimentaciones como un reconocimiento.

Reconocer los éxitos: El reconocimiento de los logros o de un buen desempeño no necesariamente requiere invertir en un incentivo económico o físico; muchas veces la mejor recompensa son las palabras de motivación y hacerle conocer al colaborador la importancia de su trabajo.

No caer en la rutina: En las empresas en las que ya existen planes de reconocimiento estructurado es importante considerar que se deben de actualizar cada cierto periodo, esto debido a no caer en un círculo vicioso que ya no le genere motivación al colaborador.

Reconocer la permanencia: Uno de los elementos por los cuales el personal de las empresas cambia contantemente, es debido a que no se les reconoce su permanencia; ya sean tres meses, un semestre o un año, es importante que valores el tiempo que invierten los equipos de trabajo a realizar sus actividades.

Con sencillas pero significativas acciones exaltamos a nuestros colaboradores a comprometerse y entregar lo mejor de ellos para alcanzar las metas que se buscan en cualquier organización, independientemente de su tamaño y giro.

TE PUEDE INTERESAR