Cómo ser más productivo trabajando menos horas

Logra más eficiencia haciendo Home Office, con estos 11 tips

Estamos ante una crisis global ¡de las peores o la peor en la historia moderna! Y además de la emergencia sanitaria, viene una crisis económica posterior en la que solo sobrevivirán y conservarán sus empleos ¡LOS MÁS EFICIENTES Y ACCOUNTABLES (responsables de sus propias acciones)!

 

El Home Office  lleva más de 10 años como un modelo de trabajo exitoso, especialmente en empresas alemanas y europeas. Por nuestra idiosincrasia y cultura laboral, no había logrado implementarse en México, pero el futuro nos alcanzó y nos ha obligado a abrazar esta modalidad.

Y si crees que esto es una etapa y todo volverá a “la normalidad” ¡no es así! Ante esta crisis global, las empresas buscarán reducir costos y una de las formas -para no recortar personal- es bajar costos fijos: rentando oficinas o espacios más pequeños; y ahorrando en electricidad, internet, luz, agua (y otros servicios). Esto nos obliga como profesionales a:

 

Los beneficios que nos da, como empleados:

 

Te aseguro que el trabajo que hacías “en 8 horas”; si eres eficiente lo harás en 4 o menos. Ya que gran parte de la baja eficiencia en las empresas mexicanas es que somos muy sociales y entre juntas (donde se habla de mil temas no relacionados); salir a la tienda; reunirte a platicar tu día; hay tiempos muertos que cuestan dinero al empresario, y a ti ¡tiempo de calidad de vida, en el que podrías entrenar, o dormir y descansar más!

Personalmente, llevo más de 5 años haciendo home office. Mi trabajo en exterior es dando consultas de nutrición; grabando videos y entrevistas para la plataforma; visitando clientes o dando conferencias. El 60% de mi tiempo laboral ha sido en casa y puedo decirte que es LO MEJOR, pero no es para todos.

En mi opinión, el 70% de la población laboral Godínez (oficina) no está lista para esto porque muchos aman el ritual de oficina, ambiente y convivencia. Y solos, no logran enfocarse y ceden ante estímulos externos que los distraen.

¿Qué se necesita para ser más eficiente en el Home Office?

Lo esencial es ser organizado, disciplinado, enfocado y accountable. Van algunos tips muy puntuales para que lo logres, porque repito, los más eficientes son los que tendrán mayor oportunidad de conservar sus empleos.

En cualquier momento puedes recibir una video llamada importante que no estaba programada (me acaba de pasar mientras escribo esta nota)

Para este caso, un tip: ten siempre lista una camisa de vestir (o blusa) para que te la pongas si tienes una llamada o junta de trabajo. No que estés todo el día arreglado, pero si que en pantalla te veas bien ¡y con buena luz! Es horrible que no estés bien iluminado o que se te vea la cara muy brillosa.

 

 

 

¡Preparémonos y estemos listos para el Nuevo Mundo! Información es poder y entre más preparado estés, te irá mejor.

TE PUEDE INTERESAR