Nuevas formas de tratar la depresión

Estos son los tratamientos que debes probar para tu depresión, no todo está perdido.

La depresión es un trastorno mental frecuente. Se calcula que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo. En México, 10 millones de personas padecen depresión. En el año 2020, la depresión será la primera causa de discapacidad después de las enfermedades cardiovasculares.

Aunque hay tratamientos eficaces para la depresión, más de la mitad de los afectados en todo el mundo (y más del 90% en muchos países) no recibe esos tratamientos.

La tristeza y la melancolía son dos sentimientos que están o estarán presentes en algún momento de la vida de TODAS las personas, al igual que la alegría y el placer. Los dos primeros no son en sí patológicos, pero en algunas ocasiones pueden llegar a serlo para ciertas personas.

Causas

Síntomas

Tratamiento

Hasta el 50% de las personas diagnosticadas con depresión mayor no mejoran con el tratamiento inicial. Los genes pueden estar involucrados fuertemente cuando las personas tienen depresión resistente al tratamiento. En muchos casos, el cambio o la adición de un medicamento puede ayudar.

Nuevas opciones de tratamiento

Ketamina

Metilfolato

Terapia de oxigeno hiperbárico

TE PUEDE INTERESAR