Mejora tu circulación y dile adiós a las terribles várices

No le prestamos atención, pero así evitarás que se te duerman las piernas y te salgan esas temibles várices.

La verdat es que eso de estar sentado todo el día, no correr ni por defensa propia y comer cada antojo que se te pone enfrente, tiene un montón de efectos secundarios como las terribles várices, pesadez, manchas y más. Te decimos cómo mejorar tu circulación de forma fácil.

Ora sí que como clase de ciencias, la circulación comienza con el corazón, corre por tus venas con un montón de nutrientes y oxigena cada parte de tu cuerpo. Por eso es mega importante tener una buena circulación.

Por: Carmen García Cuevas.

Mejora tu circulación y dile adiós a las terribles várices

¿A qué se debe la mala circulación?

La mala circulación puede afectarte por muchísimas razones:

También lee: Cuida esas arañitas, son las várices

Síntomas de una mala circulación de la sangre

Recomendaciones para mejorar la circulación sanguínea

Ejercicio

Dile adiós al sedentarismo y comienza poco a poco a salir a caminar o trotar. También se recomienda elevar las piernas y hacer movimientos circulares con los tobillos o caminar de puntitas, alternando con los talones. Hazlo al menos 15 minutos al día. Obviamente si te avientas a correr o andar en bici será mucho mejor.

Alimentación

Existen alimentos que deberás agregar a tu dieta si tienes mala circulación, como la canela, el chocolate oscuro, las verduras de hoja oscura, como las espinacas o acelgas, aceite de oliva, frutas, cereales y sobre todo, pescados. Eso sí, evita las grasas saturadas y alimentos procesados.

Dejar de fumar

Fumar no solo es causa de cáncer, sino que también afecta a tus vasos sanguíneos y provoca una mala circulación, así que es una razón más para dejar este hábito. De nada.

Masajes

También se recomienda dar masajes en las piernas, puedes hacerlo por las noches, antes de dormir. Lo mejor será comenzar de abajo hacia arriba por todas tus piernas. ¡Sirve que relajas!

Tés

Los tés son muy ricos en antioxidantes, especialmente el té negro y el verde, así que son una excelente opción para mejorar a tu circulación.

Tip. No dejes de ir al doctor si tienes síntomas de mala circulación, nadie mejor que un experto para que te indique cuál es el tratamiento adecuado.

También lee: Mitos y realidades sobre la celulitis

TE PUEDE INTERESAR