La “maravillosa” dieta de la vecina

Nadie experimenta en cabeza ajena, no hay verdad más absoluta que la propia.

Compartir

Porque nadie te conoce tan bien como tú, solo tú sabes lo que te hace bien o mal, lo que puede cambiarte el mood en un segundo. Entonces ¿por qué no sabemos escucharnos?

Ahora que está tan de moda llevar un “healthy lifestyle” comidas, workouts, y todo lo trendy para estar superfit podemos llegar a caer en falsas recomendaciones que no solo nos alejen completamente de nuestro objetivo sino también a terminar odiando el proceso y tener una concepción errónea de lo que es realmente vivir saludable.

Es sorprendente cómo a pesar de que hay tanta información sobre el tema aun siguen vigentes mitos como: “los carbohidratos son malos”, “comer sano es caro”, “el mejor desayuno son los jugos y los bowls de frutas”, “las sesiones de ejercicio cortas pero intensas funcionan más que cualquier otra cosa”.

Creo que si yo no me dedicara a esto me sentiría completamente perdida y no sabría ni por dónde empezar para mejorar mi calidad de vida como muchas de las personas que se acercan para pedirme ayuda.

Una de las cosas que más me gustan de entrenar y ayudar a mujeres a lograr sus objetivos es que el consejo que le doy a una no se lo doy a otra, ¿Pooor? Una simple razón ¡¡todas somos diferentes!!, lo que a una le puede ayudar a otra probablemente no y aquí es donde nos perdemos en la infinidad de sugerencias y tendencias.

¿Por qué seguir la dieta de tu vecina cuando no estás en sus zapatos? Tu estilo de vida, tus gustos, tu complexión y sobretodo tu ADN es completamente diferente.

Aquí unos sencillos pasos para identificar la información que puede ayudarte:

  • Selecciona ese platillo, lugar, tipo de ejercicio con el que te sientas más identificada y sobre todo que te guste.
  • Si leíste sobre equis verdura, fruta o cereal milagroso primero prueba en una porción pequeña para saber cómo le cae a tu estómago y si es el indicado para ti.
  • Sea un workout, un cambio en tu comida o personal, identifica cómo puedes aplicarlas a tu rutina de vida.

En la vida es como en la escuela, no hay preguntas tontas, solo tontos que no preguntan. Es peor quedarte con la duda y pensar que como a tu mejor amiga le funcionó a ti también.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 4.67 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta