Hábitos que debes dejar para vivir sano

Si tienes uno o más de esta lista es hora de empezar a eliminar esos hábitos que están acabando con tu salud.

Compartir

Todos tenemos un mal hábito o muchos. Algunos pueden parecer inofensivos, pero otros pueden realmente obstaculizar tu salud y bienestar.

Aquí están algunos de los malos hábitos más comunes que debes eliminar inmediatamente para vivir una vida más feliz y más sana:

1. Acostarse tarde
Si estás acostumbrada a ser una noctámbulo, comienza a poco a poco. Puedes empezar con apagar el televisor o leer tu libro 30 minutos antes de lo habitual. ¡Cuanto más sueño consigas, más saludable, feliz y productiva serás!

2. Merendar en exceso
Un refrigerio saludable para esos momentos en los que tienes hambre entre comidas, puede ser un gran combustible para tu cuerpo. Sin embargo, el merendar en exceso puede convertirse en un grave problema. Asegúrate de calcular cada porción de aperitivos para evitar comer en exceso.

3. Quejarse
Es fácil quejarse, y es difícil verle el lado bueno a una situación desfavorable. Trata de mantener una mentalidad positiva y encuentra el lado bueno a cada circunstancia negativa que enfrentas.
Ten siempre presente que “los peores tiempos pueden ser los mejores si piensas con energía positiva.”

4. Saltar el desayuno
Hacer tiempo para un desayuno nutritivo cada mañana te ayudará a mantener tu peso bajo control, evitará que comas en exceso en el almuerzo, mejorará tu metabolismo y te mantendrá energizada y productiva durante todo el día.

5. Ignorar tu salud financiera
El estrés financiero puede contribuir a la presión arterial alta, sentimientos de depresión, insomnio, dolores de cabeza, problemas digestivos, dolor crónico y abuso de sustancias. Si tienes problemas para manejar las finanzas o gastar demasiado, no te sientas avergonzada de buscar asesoramiento financiero.

6. No tomar el estrés en serio
Muchas investigaciones han demostrado que el estrés contribuye a la presión arterial alta, problemas cardíacos, aumento o pérdida de peso, problemas de sueño e irritabilidad. Existen varias dinámicas, ejercicios y terapias que puedes hacer para manejar el estrés.

7. Decirle que “sí” a todo
Realmente no puedes asistir a todas las reuniones y asumir todos los proyectos, así que deja de buscar la aceptación de los demás comprometiéndote con múltiples cosas, olvidándote de ti y de tu salud mental.

8. Comprobar constantemente las redes sociales
Existe un vínculo entre las redes sociales y altos niveles de soledad, envidia, ansiedad, depresión, narcisismo y disminución de habilidades sociales, así que debes estar alerta y evitar que consuma las horas de tu día.

9. Ser una persona sedentaria
Cuando te sientes abrumada, puede ser tentador el querer relajarte en tu cama o en el sofá. Sin embargo, se ha demostrado que el ejercicio, incluso una actividad moderada como caminar enérgicamente, ayuda a mantener el peso bajo control, reduce el riesgo de muchas enfermedades y aumenta la felicidad y el bienestar general.

Los malos hábitos no son imposibles de romper. Si eres culpable de uno o más de estos malos hábitos comunes, trata de trabajar en romper uno a la vez y reemplazarlo con un hábito saludable.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (20 votes, average: 4.40 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta